Martes, 01 Diciembre 2020

    Bridgestone anuncia el lanzamiento de su nuevo neumático, el RW-Steer 001, destinado a flotas de vehículos pesados y que sustituirá a su predecesor, el M788. Gracias a su mayor rendimiento en condiciones invernales, permite a los profesionales del transporte conducir durante todo el año con total seguridad, independientemente de las condiciones meteorológicas.

    Bridgestone y Webfleet Solutions han presentado un eBook gratuito titulado “Reducción de costes en la flota de transporte”, un estudio donde ofrecen las claves para que organizaciones dedicadas al transporte de mercancías puedan disminuir costes de combustible, reparaciones y mantenimiento de cara a impulsar su negocio en el momento actual.

    Volta Trucks, la start-up escandinava fabricante de vehículos totalmente eléctricos, ha anunciado su alianza con Bridgestone como proveedor oficial de neumáticos, un acuerdo que abarca el lanzamiento de su primer vehículo y el suministro de neumáticos para los prototipos que comenzarán a ser evaluados por los operadores de flotas a principios del año 2021.

    Bridgestone acaba de lanzar su primer neumático todo tiempo para el segmento de furgonetas, el DURAVIS All Season, que presenta una estructura resistente y duradera, todo ello con una excelente resistencia al desgaste, así como unos periodos de inactividad reducidos.

    Bridgestone ha anunciado la adquisición de iTrack Solutions Business de Transense Technologies PLC (Transense), y cuya casa madre es proveedor de soluciones de gestión de neumáticos a escala mundial para el mercado de vehículos off the road (OTR).

    Tras la adquisición de TomTom Telematics por Bridgestone Europe, Bridgestone ha anunciado que el nombre de la empresa TomTom Telematics pasará a llamarse Webfleet Solutions, a partir del 1 de octubre de 2019.

    Bridgestone acaba de lanzar al mercado dos nuevos neumáticos para el transporte por carretera: el Duravis R002, para camión, y el COACH-AP 001, además del recientemente presentado Ecopia H002. El fabricante amplia también la gama de soluciones y aplicaciones digitales, incluido Total Tyre Care, FleetPulse y Webfleet de TomTom Telematics, compañía recientemente adquirida.

    El transporte de mercancías por carretera lleva años implementando las últimas tecnologías aplicadas a sus vehículos y motores. Por ello, la Asociación Española de Transporte ha organizado una jornada en la que se han dado las claves de la innovación aplicada al sector del transporte por carretera para potenciar el ahorro energético.

    Bridgestone Europe ha anunciado que ha completado la adquisición de TomTom Telematics, proveedor líder en soluciones digitales para flotas en Europa, por la cantidad de 910 millones de euros.

    J. Bruno Arias Pérez ha sido nombrado director de la fábrica Michelin de Valladolid, cargo que desempeña desde principios de año.

    Bridgestone Europe ha llegado a un acuerdo con TomTom para adquirir su parte telemática del negocio por 910 millones de euros en efectivo.

    Uno de los patrocinadores del 17º Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM, celebrado del 3 al 6 de octubre en Ávila ha sido Bridgestone, que acudió con su oferta de productos para el transporte profesional. Además, en el transcurso del congreso sorteó un juego de neumáticos Driveguard.

    FleetPulse es la nueva solución del fabricante de neumáticos compuesta de una aplicación para móvil, un portal web centralizado y el hardware del sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

    El XVII Congreso de Empresarios de Transporte de CETM se celebrará en Ávila entre los días 3 y 6 de octubre de 2018.

    Bridgestone ha anunciado el nombramiento de Paolo Ferrari como presidente y director ejecutivo de la corporación en Europa, Oriente Medio y África, sustituyendo a Franco Annuziato, que pasa a ser presidente y director ejecutivo de Bridgestone China Asia Pacífico.

    Bridgestone ha nombrado a Constanza Pasqual del Pobil, directora de comunicación para la Región Suroeste de Bridgestone Europa (España y Portugal).

    Bridgestone gestionará los neumáticos de las flotas de Solazo y Virosque, con más de 350 vehículos entre ambas.

    Bridgestone ha nombrado a David Almazán director de productos comerciales de su Región Suroeste de Europa, zona que incluye la Península Ibérica.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95