Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    El mercado de los dispositivos de telepeajes es cada vez más amplio, y son numerosas las opciones existentes de acuerdo a la existencia de varios comercializadores pertenecientes a los diferentes países de la Unión Europea.

    Los sistemas de telepeaje han evolucionado mucho en los últimos años, si bien las innovaciones tecnológicas en el campo de las comunicaciones, la digitalización y los sistemas de inteligencia artificial para mejorar su funcionalidad y usabilidad lo hará aún más.

    El proveedor de servicios de peaje Axxès y la compañía tecnológica Continental han anunciado un acuerdo de cooperación en servicios de peaje a flotas de vehículos industriales que ya no dependen de unidades embarcadas (OBU) para el cobro electrónico de peajes.

    Las empresas proveedoras de medios de pago para el transporte por carretera no sólo han dado una respuesta rápida y ágil al reto que ha supuesto poner en marcha el sistema de bonificación al combustible establecido por el Gobierno. Además, han activado medidas paralelas para ayudar a sus clientes a seguir operando en un entorno tan complicado como el actual, con los combustibles en precios máximos históricos. De forma paralela, han mantenido sus procesos de mejora continua para hacer evolucionar los servicios y productos que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, para mejorar los servicios que ofrecen a través de sus áreas privadas de gestión para los clientes, incrementar las funcionalidades de los dispositivos de telepeaje o reforzar la seguridad en las operaciones de pago, con la vista puesta en la imparable digitalización del transporte
    y los avances hacia el abandono de las tarjetas físicas como medio de pago.

    OnTurtle ha alcanzado un acuerdo para comercializar los dispositivos de Axxès, especialista del telepeaje para camiones en Europa, una colaboración que permitirá a ambas empresas beneficiarse del uso de todos los dispositivos de peaje para abrir nuevas barreras en Europa.

    A partir de este verano, el emisor francés de telepeaje Axxès se someterá a pruebas en situación real en Alemania, y su oferta estará accesible para los transportistas que quieran circular en la red de peaje alemana.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95