Jueves, 17 Octubre 2019

    La empresa andaluza de transporte ha incorporado a su flota dos camiones Scania V8, que transportarán frutos rojos por España y Europa.

    Lecitrailer ha participado como expositor en la primera Feria nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, celebrada en el recinto ferial de Fercam de Manzanares, Ciudad Real.

    Un grupo de expertos de Scania, de diferentes campos, se han asociado y han desarrollado un prototipo de camión, autónomo y sin cabina.

    El operador de transporte, un año después de adquirir su primer camión de gas natural licuado, se muestra satisfecho con su elección.

    El fabricante sueco celebra el 50 aniversario de su V8 con la edición limitada V8 50, que lleva una decoración exclusiva.

    Cojali ha participado en la última edición de Comtrans, que se ha celebrado en Moscú del el 2 al 7 de septiembre.

    Transcentro Marín ha incorporado dos camiones Scania, propulsados por GNL a su flota, en la que los vehículos de gas suponen más del 30% del total.

    Los dúmperes han aumentado tanto su tamaño en los últimos años que han acabado siendo demasiado grandes como para poder usar la red pública de carreteras. En Noruega, este problema se ha resuelto complementándolos con potentes camiones de construcción. Per A Øren AS, de Høyanger, es la última empresa de transporte que ha invertido en camiones Scania 6x6 G500 con cajas de cambio automáticas Allison serie 4500 con retardador.

    El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha incorporado a su flota 11 nuevas autobombas con chasis Scania para mejorar la respuesta ante emergencias.

    La empresa de transporte de vehículos industriales y autobuses ha adquirido cuatro camiones Scania de GNL de 410 CV.

    El fabricante sueco ha recogido una tonelada y media de alimentos no perecederos durante la Operación Kilo.

    El Grupo Cojali ha ampliado su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

    Scania ha vuelto a conseguir el premio Green Truck con su camión R 500, que consiguió un consumo medio de combustible de 24,92 litros/100 kilómetros y una velocidad media de 79,91 km/h en la prueba.

    Roberto Hernando ha asumido la dirección comercial de vehículos de ocasión en Scania Ibérica.

    La serie L de Scania está especialmente diseñada para satisfacer las peculiares necesidades del reparto urbano. La cabina de estos camiones se ha adelantado 550 mm. De esta forma se ha retrasado el túnel motor, facilitando el tránsito dentro del habitaculo. Asimismo, se han recreado unos nuevos escalones de 79 cm de longitud y, que cuando se "arrodilla" el vehículo, el primer escalón se sitúa a tan solo 55 mm del suelo.

    El estado federal de Hesse, en Alemania, cuenta ya con una línea electrificada en un tramo de 10 kilómetros en la autopista A5, entre  las poblaciones de Langen y Weiterstadt. La multinacional Siemens será responsable de la planificación, construcción y mantenimiento del sistema.

    Scania y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid han firmado la renovación del convenio que hará posible que el Bosque Scania siga creciendo.

    Un camión Scania G 410 CV, propulsado por GNL, ha recorrido los 3.000 kilómetros que separan Castellón de Estocolmo con un remolque frigorífico cargado con 18 toneladas de verduras.

    Página 1 de 13

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95