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    Matthias Zink: “los problema de emisiones no se van asolucionar con la prohibición de los motores de combustión”

    Matthias Zink Matthias Zink Transporte profesional

    Matthias Zink es el director general de la división Automotive de Schaeffler, y responsable de los sistemas de transmisión, investigación y desarrollo de Automotive OEM, además del área de negocio E-Mobility. Desde su posición de responsabilidad en Schaeffler, uno de los fabricantes de componentes de automoción más importantes del mundo, nos ofrece su punto de vista acerca del borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que el Gobierno de España ha preparado.

    En cuanto a la prohibición de venta de coches de gasolina, diésel e híbridos 2040 en España, Zink cree que la solución no es prohibir todos los motores de combustión en 2040. Es un error teniendo en cuenta la estructura energética actual. Necesitamos trabajar en la generación de energía con fuentes renovables y para que los constructores puedan fabricar coches o sistemas de movilidad que la gente normal pueda pagar.

    Tratar de solucionar el problema de las emisiones con una prohibición completa no tiene sentido. Vemos más eficaz tratar de resolverlo estableciendo objetivos razonables, como en el caso de las emisiones de CO2; y que haya una competición técnica abierta entre los fabricantes para alcanzar esos objetivos. Eso es mucho mejor que establecer prohibiciones, abordando solo una parte del problema, mientras seguimos quemando carbón en las centrales térmicas para producir electricidad. Además, ese tipo de prohibiciones guía a la industria hacia una dirección equivocada.

     

    Para Matthias Zink las preguntas que hay que pantearse son: ¿habrá la infraestructura necesaria?, ¿tendrán esos coches un coste razonable?, ¿habrá suficientes baterías de ion litio y con un coste por kilovatio aceptable?

     

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