Lunes, 17 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    El balance de Jesús Ángel Riesgo

    Por Transporte Profesional 12 Noviembre 2018 0
    Jesús Ángel Riesgo Jesús Ángel Riesgo Transporte profesional

    En la empresa Transportes Riesgo, de Calahorra (La Rioja), la palabra que mejor se les ocurre para definir los últimos meses es la de inestabilidad. Así lo asegura Jesús Ángel Riesgo, gerente de la compañía, ubicada en la localidad riojana de Calahorra.

    “Ahora mismo estamos viviendo un momento muy variable, no hay consistencia de nada. Lo mismo tenemos un pico de trabajo que estamos todos parados. Hay una inestabilidad total. Y llevamos más de un año así”. Jesús Ángel reconoce que el trabajo no falta, pero hay “unas pausas exageradas”.


    Así las cosas, resulta muy complicado planificar trabajo y pensar en el medio y largo plazo. “Hacer planes es superdifícil: entre el trabajo que está así, los problemas que tenemos del gasoil (su precio está en escalada ascendente), las autopistas aquí en La Rioja (están obligados a hacer uso de la autopista AP-68 y tienen prohibido el paso por la N-232) y los conductores, que no hay, tenemos todo a nuestro favor” dice con ironía.


    Jesús explica que “hemos trabajado algo más que junio del año pasado, pero ha sido un mes normal. Lo calificaremos de “decente”, está dentro de la normalidad”.


    La subida del precio del gasóleo la están afrontando como pueden: “como no podemos competir, los precios del transporte son muy difíciles subirlos…lo único es que, como hay escasez de camiones, estamos rechazando viajes que no nos compensan. Con los clientes hablamos y le explicamos la situación, pero, hasta que no vean que se quedan sin camiones, no quieren saber nada. Están aguantando todo lo que pueden, y nosotros estamos ahí, con la cuerda tensa a ver hasta dónde llegamos”.


    Las restricciones a la carretera nacional 232 y la obligación de pasar por la autopista de peaje AP-68 lo llevan como pueden: “ya lo tenemos asumido, es un coste más que nos han metido: y es un coste económico, un coste de tiempo y de todo. Ahora hay que planificar mucho más: no es que sea tan cara la autopista, pero lo que nos afecta es el rodeo que tenemos que dar, los kilómetros extra que tenemos que hacer para cogerla. Y, sobre todo, el tiempo que perdemos”.

    Revista Transporte Profesional

    Número 389 - Septiembre 2018
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 389 - septiembre 2018

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95