En 2018 la actividad para Tractole, tal y como indica Moreno, fue creciendo de forma progresiva y lo mejor es que hemos ido fidelizando cada vez más a los clientes, sobre todo por la calidad del servicio que les prestamos. Además, nuestra política comercial ha cambiado y hemos pasado de mucho servicio y poco margen a menos servicio y más margen.
Para ello, el año pasado decidimos dejar a los clientes que no nos eran rentables y optar por aquellos que sí lo son. Asimismo, descartamos ir a los tender, ya que no nos compensaba desde el punto de vista económico, cotinúa.
Por otro lado, tal y como explica Ángel Moreno, desde 2016 hemos venido incrementado nuestra productividad gracias a unas naves con las que hacemos almacenaje. También contamos con un taller mecánico y un surtidor de combustible.
Respecto a la situación del sector, este empresario afincado en Madrid tiene claro que espera que se consiga algo con las negociaciones que mantienen el Comite Nacional de Transporte por Carretera con la Administración.
Sería muy importante que, por ejemplo, se pueda alcanzar acuerdos en el tema de los plazo de pago
En cuanto al año 2019, Ángel Moreno asegura que el mes de enero está siendo el mejor de la última década. En ello ha tenido mucho que ver el hecho de que hemos hecho una labor comercial muy importante, para lo que hemos incorporado a una persona nueva en la empresa.
Revista Transporte Profesional