Lunes, 24 Junio 2019
    Entrevistas de Transporte de Mercancías y la Logística

    Bajo el lema “Cómo se puede contribuir el transporte de mercancías por carretera a mejorar la calidad del aire sin restar eficiencia y servicio”, la Federación Catalana de Transporte de Barcelona, Transcalit, celebró el II Forum Ecotransporte.

    Presidente de la Federación Catalana de Transportes de Barcelona, Transcalit, en sustitución de Enrique Soravilla, Jesús Lozano es un empresario comprometido con el sector que tiene claro que desde su puesto quiere contribuir a mejorar las condiciones del transporte de mercancías por carretera.

    La Federación Catalana de Transportes de Barcelona, Transcalit, ha celebrado el Forum Ecotransporte en el que se han dado las claves sobre cómo puede contribuir el transporte de mercancías por carretera a mejorar la calidad del aire sin restar eficacia y servicio.

    La Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) va a celebrar el Forum Ecotransporte con representantes de la Administración, transportistas, cargadores, fabricantes de vehículos y proveedores de servicios para el transporte en Barcelona.

    La Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) ha organizado una jornada formativa, que se celebrará el 11 de julio, de 12 a 14 horas, en el Salón de Actos del Departamento de territorio y Sostenibilidad (Barcelona), y que tendrá por objetivo explicar y responder a las dudas que ha suscitado la entrada en vigor en Francia de la llamada Ley del Salario Mínimo francés (Macron).

    La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.

    La Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) ha organizado una jornada formativa, que se celebrará el 18 de febrero, de 10 a 13 horas, en la Sala B de Foment del Treball (Barcelona), y que tendrá por objetivo explicar el importante cambio legal sufrido el Código Penal en cuanto a responsabilidades que afecta a las empresas, y dar posibles soluciones preventivas a los empresarios.

    La Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) tiene previsto impartir, el día 24 de noviembre de 2015, una jornada, que bajo el título "La responsabilidad del transportista en el contrato de transporte", tratará de explicar y responder las dudas sobre la responsabilidad que tiene el transportista derivada del Contrato de Transportes.

    Cataluña se está convirtiendo en una especie de laboratorio de pruebas del transporte por carretera. Tras el intento fallido de las 44 toneladas de MMA, el siguiente paso es la polémica puesta en marcha de una tasa para camiones de más de 12 toneladas en la C-25, que podría convertirse en un nuevo "céntimo sanitario". Sobre estas y otras cuestiones hablamos con Eugeni Mañes, secretario general de TRANSCALIT/SERTRALIT.

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) condena las coacciones y agresiones verbales y físicas sufridas por los representantes de Transcalit en las negociaciones del Convenio Colectivo.

    Tras la huelga de transporte de mercancías por carretera de los días 23 y 24 mayo de 2013 en Barcelona la Federación Catalana de Transporte de Barcelona, TRANSCALIT, ha comunicado su agradecimiento a los trabajadores del sector por su responsabilidad y compromiso al reconocer la grave situación que atraviesan las empresas del sector.

    En una reunión celebrada con motivo de la asamblea general ordinaria de Transcalit, la organización de transporte de Barcelona integrada en Conetrans, se acordó la renovación de Enrique Soravilla Mendiburu como presidente de la federación.

    La junta directiva de la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (Transcalit) quiere manifestar al sector del transporte de mercancías por carretera “su más enérgica repulsa a las coacciones y agresiones verbales y físicas que han sufrido sus representantes en las negociaciones del convenio colectivo".

     Félix Carretero: La Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM) ha renombrado a Félix Carretero como presidente para los próximos cuatro años de un subsector que lucha contra la piratería y el transporte ilegal.

    Esta democratización de la información, que ha sido determinante en el estilo de vida de la sociedad del bienestar (ahora algo menos) del siglo XXI, le ha sido vetada al transporte de mercancías por carretera.

    edificiocetm

    La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a la CETM y su territorial catalana, Transcalit, al recomendar a sus afiliados que repercutan en el precio del transporte la subida del precio del gasóleo en 2006.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95