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Domingo, 26 Enero 2025

    Según unas estadísticas elaboradas por la Asociación de Cargadores de España (ACE) a partir de los datos extraídos de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA), España es el cuarto país europeo con mayor número de incidentes registrados, con el 11,4%, por detrás de Gran Bretaña (13,9%), Francia (16,2%) y Alemania (31,1%).

    La gestión del taller y las reparaciones se encaminan a la digitalización y la nube, por lo que los talleres tal como los hemos conocido hasta hoy se transformarán, y aquellos que no lo hagan desaparecerán, por lo que es muy importante conocer qué es y las consecuencias del taller conectado y los servicios que ofrece para las compañías del transporte por carretera, así como su conexión con sus proveedores de piezas, equipos y recambios.

    El transporte no quiere peajes, porque ya los paga sobradamente. En consecuencia, está dispuesto a no beber de ese cáliz y para ello ha comenzado a dar la batalla en todos los frentes. La credibilidad del Gobierno, después de tantas promesas, está por los suelos y, de otro lado, nadie se cree que los cargadores no intenten –una vez más- que el pagano sea el transportista.

    El VIII Congreso Nacional de Seguridad Vial ha contado con la asistencia de una nutrida representación de especialistas en materia de infraestructuras que han reclamado procedimientos de urgencia para evitar accidentes de tráfico.

    El último informe sobre "Necesidades de inversión en conservación" elaborado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) señala que las carreteras españolas acumulan un déficit en mantenimiento que supera los 6.600 millones y si no se actúa de forma urgente, antes de 2020 será necesario reconstruir buena parte de la red. Tratamos con el presidente de la Asociación, Juan Francisco Lazcano, las repercusiones derivadas de esta falta de inversión, cómo atajar el problema y las consecuencias que puede tener no tomar medidas correctoras.

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