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Sábado, 25 Enero 2025

    Entrevista con Francisco Toledo, director general de Redyser

    Francisco Toledo Francisco Toledo Opinión

    Redyser es un operador global de transporte urgente tanto a nivel nacional como internacional que también ofrece servicios relacionados con el e-commerce, los embalajes o la gestión documental. De la actividad y la gestión de esta compañía afincada en Espinardo (Murcia) nos habla su director general, Francisco Toledo.

    ¿Cómo está siendo el comportamiento de la actividad, en lo que se refiere a la paquetería, durante el presente año? ¿Está cumpliendo las expectativas marcadas?


    En volumen de expediciones hemos crecido un 9% respecto a los diez primeros meses del año pasado. Que es una cifra muy próxima al objetivo del 10% que tenemos fijado para el ejercicio, y que confiamos alcanzar.

    ¿Cuáles son los problemas tiene encima de la mesa en la actualidad que más están afectando al ejercicio de su actividad?


    La feroz competencia en el sector sigue presionando los precios de venta a la baja. La presión en los márgenes es el problema fundamental.

    Recientemente, Redyser ha ampliado fronteras con su nuevo servicio 'Internacional E-commerce'. ¿Qué esperan de este nuevo servicio?


    Con el lanzamiento de este nuevo servicio esperamos atender la creciente demanda que tenemos tanto de nuestros clientes como de nuestra red de agencias.
    No son pocos los e-commerce que venden internacionalmente, y el mayor flujo de mercancías se produce entre los países limítrofes a España. Este nuevo servicio abarca toda la Unión Europea siendo los plazos de entrega muy cortos y a un coste muy interesante.

    ¿Hay mucho intrusismo en el sector de la paquetería exprés?


    Desde hace 3-4 años el mercado está creciendo, arrastrado por el comercio electrónico, y es cierto que esto está dando oportunidades para que aparezcan tanto nuevos actores, como nuevos modelos de negocio. El e-commerce está siendo una revolución que abre espacios para que esto ocurra, pero yo no me atrevería a calificarlo de intrusismo.
    Lo que sigue ocurriendo, y a mí me parece mucho más relevante e injusto, es que siga habiendo actores que, a mi juicio, no compiten en igualdad de condiciones. Me estoy refiriendo a operadores de transporte que están en pérdidas desde hace décadas, pero que tienen el respaldo de multinacionales y/o de correos nacionales, privados o públicos, que sostienen esta anomalía en el sector.

    ¿Qué servicios diferenciales ofrecen frente a sus competidores (seguimiento de envíos, facturación electrónica, etc.)?


    La más relevante es nuestro servicio "Entrega a la Carta". Lo lanzamos a mediados de 2015, orientado específicamente para el sector del comercio electrónico y que permite a los compradores on-line tener no solo acceso a la situación del estado de su envío, sino que le permite interactuar con nosotros en cualquier momento. El destinatario puede elegir la Fecha de entrega, Cambiar la dirección de entrega, Derivar la entrega a un Punto de Cercanía de Redyser y Proponer un Horario Preferente de entrega. Y precisamente hace tan solo tres semanas hemos incorporado una nueva funcionalidad a este servicio: el destinatario ve en un mapa y en tiempo real la posición del repartidor que lleva su envío, el número de servicios que tiene programados antes de llegar a su domicilio y el intervalo de 30 minutos en el que se hará efectiva la entrega. Además, puede ver el nombre y el número de teléfono del repartidor que lleva su envío.

    ¿Cómo espera terminar el año y cuáles son sus perspectivas para 2018?


    Vamos a cerrar el ejercicio con un aumento del 6% de las ventas, con más de 40 nuevas agencias, alcanzando la cifra de 260, incrementando un 10 % el volumen de expediciones, mejorando ligeramente los resultados y siendo un referente en el sector en calidad e innovación en los servicios que prestamos a nuestros clientes.
    Respecto a 2018, aún no tenemos los objetivos cerrados, pero creemos que serán muy parecidos a los de este ejercicio.

    Revista Transporte Profesional

    Número 380 - Diciembre 2017
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 380 - Diciembre 2017

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