En septiembre de 2014, Krone lanzó una nueva estrategia de ventas en el mercado sueco: Johan Carlstedt estableció el negocio de importación como un socio exclusivo de Krone en la ciudad de Malmö, con un empleado adicional. Con el éxito creciente, el equipo creció de manera constante: de dos empleados en 2016 a cinco empleados desde febrero de 2024.
Con las predicciones señalando a que 2024 será el año de su aprobación final, pronto comenzará la cuenta atrás para que las compañías decidan de qué forma integrarán la e-factura. Tras la reciente noticia de la llegada del último borrador del reglamento a las manos de la Comisión Europea y el visto bueno por parte de la institución, los expertos de Generix y Ayming, compañías colaboradoras para impulsar la factura electrónica en España, han avanzado algunas de las novedades con respecto a la normativa y que serán de obligado cumplimiento para las empresas.
Krone dio la bienvenida a una delegación de la empresa de transporte austríaca LKW WALTER para la entrega ceremonial del tráiler número 40.000. Las dos empresas celebraron sus 40 años de colaboración. Además de la entrega del vehículo de aniversario, la visita a Emsland incluyó recorridos por las fábricas de Krone y las instalaciones de producción de maquinaria agrícola.
La organización mundial de la carretera IRU informa que Dinamarca abandonará el sistema euroviñeta el próximo año y tiene previsto pasarse al peaje electrónico a distancia.
La Unión Europea está en negociaciones con Andorra para integrar su actividad económica en el mercado único europeo, lo que afectará en consecuencia a la actividad del transporte por carretera, que se podrá realizar al amparo de la licencia comunitaria.
La Comisión Europea ha anunciado un nuevo paquete de financiación de 60 millones de euros para desarrollar la red de áreas de estacionamiento de camiones seguras y protegidas en toda la UE.
Un nuevo estudio realizado por EIT Urban Mobility y EIT InnoEnergy, ambas con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la UE, concluye que utilizando en torno al 2-3% de la capacidad de producción de baterías prevista en la UE se puede abastecer a los más de 25 millones de vehículos eléctricos ligeros (VEL) que se espera que lleguen a las carreteras europeas en 2030.
Ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden TED/728/2024, de 15 de julio, por la que se desarrolla el mecanismo de fomento de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.
La presencia de la flota española de transporte por carretera en el transporte internacional ha ido ocupando una presencia cada vez más importante. Lo prueba el hecho de que si en el año 1999 la flota nacional ocupaba el sexto lugar en el ranking europeo en toneladas-kilómetros transportados, en los últimos años ha ido escalando posiciones hasta ocupar el segundo lugar, sólo por detrás de la flota polaca.
Según Decoexsa, empresa española que presta servicios de logística y transporte, este verano, el sector del transporte y la logística se enfrenta a desafíos significativos que afectarán tanto a los operadores como a los clientes.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y luego del 28 de agosto al 8 de septiembre, sobre todo en Île de France, provocarán numerosas restricciones de tráfico en la región para los transportistas por carretera.
El 1 de julio de 2024 se introduce la obligación de peaje para todos vehículos con una masa máxima superior a 3,5 toneladas, sin importar su país de matriculación.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido en Luxemburgo la importancia de priorizar las conexiones transfronterizas en Europa para lograr una Red Transeuropea de Transporte integrada y de calidad con la que hacer realidad un mercado único con una competencia abierta y justa. Para ello, tal y como ha señalado el ministro, "es fundamental contar con la financiación europea adecuada".
Sindicatos de agricultores catalanes, como Revolta Pagesa y la Unión de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi), y sindicatos franceses han hecho un llamamiento para cortar, a partir de las 10:00 horas del lunes 3 de junio hasta la misma hora del 4 de junio, los puntos fronterizos de Irún, Canfranc, Sallent de Gállego (Huesca), Bossòst, La Seu d’Urgell (Lérida), Puigcerdà, Coll d’Ares y La Jonquera.
Tras varios meses de reducción constante de los plazos de pago a los transportistas, el pasado mes de abril se produjo un leve repunte frente al mes anterior, situándose en 66 días de media, según los datos extraídos del Observatorio Permanente de la Morosidad que elabora cada mes la Fundación Quijote para el Transporte.
Desde el 1 de abril de 2024 hasta el 30 de junio de 2024, las empresas de transporte pueden presentar las solicitudes para recibir el eco-incentivo de los tráficos marítimos realizados entre el 23 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024.
Hoy, miércoles 8 de mayo es festivo en Francia y los vehículos de más de 7.500 kilos que vayan a cruzar la frontera, tanto por Irún como por La Junquera tienen restringida la circulación desde las 22:00 horas del 7 de mayo hasta las 22:00 horas del 8 de mayo en los siguientes tramos.
El Parlamento europeo ha respaldado reforzar la cooperación entre Estados miembros en la investigación transfronteriza de infracciones para luchar contra la conducción imprudente en el extranjero. Una vez que el Consejo las haya aprobado, los países de la Unión Europea dispondrán de 30 meses para prepararse para su aplicación.
29 May 2024 58361 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25039 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24494 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21168 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19469 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19075 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19035 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16747 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14882 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias