
Alertas meteorológicas La tormenta Goretti está pasando. Alerta naranja por viento en 21 departamentos: Aisne (02), Calvados (14), Eure (27), Eure-et-Loir (28), Landas (40), Mancha (50), Norte (59), Oise (60), Orne (61), Paso de Calais (62), Pirineos Atlánticos (64), París (75), Sena Marítimo (76), Sena y Marne (77), Yvelines (78), Somme (80), Essonne (91), Altos del Sena (92), Sena-Saint-Denis (93), Val-de-Marne (94) y Val-d'Oise (95). El viernes, 9 de enero, continúa con viento y lluvia.
Prohibiciones para los camiones en Francia
Orden zonal oeste vehículos y conjuntos de carretera-tren de más de 7,5 toneladas:
- No se permite adelantar
- Velocidad reducida en 20 km/hora
-Côtes-d'Armor (22): Prohibido adelantar y límite de velocidad reducido a 20 km/hora.
-Finistère (29): Prohibido adelantar y límite de velocidad reducido a 20 km/h. Manche (50): Se prohíbe la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas a partir de las 19:00 h de esta tarde en todo el departamento.
-Calvados (14): Se prohíbe la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas a partir de las 18:00 h de esta tarde en todo el departamento.
-Mayenne (53): Límite de velocidad reducido en 20 km/h y prohibición de adelantamiento para vehículos de más de 3,5 toneladas
-Seine-Maritime (76): Tráfico prohibido para vehículos de más de 7,5 toneladas desde las 22:00 h del 8 de enero hasta las 9:00 h del viernes 9 de enero. Los puentes de Tancarville y Normandía estarán cerrados al tráfico desde las 22:00 horas del jueves 8 de enero. Se estudiará su reapertura el 10 de enero por la mañana, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
-Para el Puerto de Le Havre: Las terminales operan con normalidad.
-Loire-Atlantique (44): Se podrían implementar restricciones de tráfico en los puentes de Saint-Nazaire y Cheviré. El puente de Saint-Nazaire podría cerrarse del todo desde las 17:00 horas del jueves 8 de enero. El puente de Cheviré podría restringir el tráfico para ciertas categorías de vehículos a partir de las 16:00 horas y cerrarse completamente a partir de las 19:00 horas.
La intensificación prevista de las ráfagas de viento al final del día podría provocar el cierre del puente de Cheviré a todos los vehículos a partir de las 20:00 horas
Somme (80): Límite de velocidad para todos los vehículos y prohibido adelantar a vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA en la red de carreteras secundarias del departamento de Somme. Esta orden entra en vigor desde el jueves 8 de enero a las 23:59 horas hasta el viernes al mediodía
Hauts-de-France: no se han emitido restricciones de tráfico por el momento, pero se ha reducido el límite de velocidad máxima y se prohíbe adelantar.
Sarthe (72): El límite de velocidad para vehículos se reducirá en 20 km/hora y se prohibirá adelantar a vehículos de más de 3,5 toneladas desde el jueves 8 de enero a las 18:00 horas hasta el viernes 9 de enero a las 12:00 h.
Norte: Aisne, Oise, Norte, Paso de Calais y Somme. La velocidad de los vehículos a motor con una masa máxima autorizada (MMA) inferior a 3,5 toneladas está limitada en autopistas y carreteras nacionales de los departamentos de Aisne, Norte, Oise, Paso de Calais y Somme:
- a 110 km/hora en tramos de autopistas limitados a 130 km/hora
- a 90 km/h en tramos de autopistas y carreteras nacionales normalmente limitados a 110 km/hora
Levantamiento de restricciones a camiones en Francia
Loira (42): eliminado de la A89
Puy-de-Dôme (63): eliminado de la A89
Île-de-France: eliminada la restricción de peso de 3,5 toneladas a las 15:00 h. Miércoles 7 de enero
Alta Francia: Aisne (02), Oise (60), Norte (59), Paso de Calais (62), Somme (80): levantamiento de la restricción a partir de las 15:00 horas del miércoles. Debido a la gran cantidad de camiones en las zonas de almacenamiento, la reanudación del tráfico podría tardar un tiempo
Allier (03): levantamiento de la prohibición para vehículos de más de 3,5 t a partir de las 10:00 h del miércoles 7 de enero.
Derogación de la orden que prohíbe la circulación de vehículos pesados de más de 3,5 t en la A714 y la N145 en dirección a Creuse
Ardenas (08), Marne (51), Aube (10): levantamiento parcial de la prohibición de circulación
Ardenas (08), Marne (51), Aube (10): levantamiento parcial de la prohibición de circulación. Se permite la circulación de vehículos de más de 3,5 toneladas y de vehículos que transporten mercancías peligrosas a partir de las 16:45 horas del 7 de enero, desde las zonas de almacenamiento que se indican a continuación:
- Ruta: A304 — Departamento 08 — Dirección Bélgica→Francia — Área de descanso 42-08-A304-9-1
- Ruta: N1043 — Departamento 08 — Dirección Bélgica→Francia — Área de descanso 42-08-N1043-30-1
- Charente-Maritime (17): levantamiento de la prohibición de circulación para vehículos de más de 3,5 toneladas el miércoles 7 de enero
- Cher (18): levantamiento de las restricciones a las 18:00 h del miércoles en la red de carreteras secundarias
- Eure-et-Loir (28): levantamiento de las restricciones.
- Eure (27): derogación de la prohibición de circulación para vehículos de más de 7,5 toneladas el miércoles 7 de enero.
Indre-et-Loire (37): la prohibición de circular para vehículos de más de 3,5 toneladas se levantó el miércoles 7 de enero
Indre (36): la prohibición de circular para vehículos de más de 3,5 toneladas se levantó
Loir-et-Cher (41): la prohibición de circular para vehículos de más de 3,5 toneladas se levantó el miércoles 7 de enero
Maine-et-Loire (49): las restricciones de circulación se levantaron a las 12:00 horas en las redes de carreteras departamentales y municipales. Las restricciones se levantaron a las 13:00 horas en la red de autopistas. Las restricciones siguen vigentes en la RN249.
Loiret (45): la prohibición de circular se levantó a las 3:00 horas del miércoles 7 de enero
Zona Oeste: se levantó la prohibición de circular
Zona Suroeste: en la A10: dirección sur (Burdeos/París): se prohíbe la circulación de vehículos de más de 3,5 toneladas
Dirección norte (Burdeos): tráfico permitido. Las demás carreteras nacionales del departamento de Charente-Maritime ya no están sujetas a restricciones
Zona norte: se levantan las restricciones a partir de las 15:00 horas del miércoles 7 de enero.



































