Para la entrada la TBC dispondrá de un centro de atención de incidencias y de 6 puertas automáticas (ampliables a 8 en un futuro) que estarán equipadas con medios OCR (Optical Character Register) y de prevención y detección del tráfico ilícito de materiales nucleares y radiactivos en el marco del proyecto Megaports. Para la salida, se dispondrá de 3 puertas equipadas del mismo modo que las de entrada. Además se construirá una nueva estación transformadora que suministrará la potencia eléctrica necesaria para hacer frente a las nuevas capacidades y demandas futuras.
En cuanto a la terminal ferroviaria, tras finalizar a principios de este año la adaptación de dos de sus vías a ancho europeo, actualmente se disponen de seis vías completamente operativas. La longitud de las mismas pasará de 450 a 750 metros una vez acabado el proyecto y, por ello, se ha ampliado también a 750 metros los carriles de la grúa de manipulación de contenedores (Rail Mounted Gantry, RMG) así como la posibilidad de la terminal, para trabajar con 3 grúas RMG simultáneamente.
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