
El objetivo principal del proyecto es la integración de los sistemas tanto de la seguridad física como de las amenazas en el ciberespacio, protegiendo los puertos y su entorno a través del desarrollo de un sistema de visualización avanzada denominado "Hybrid Security Awareness". Se trata de un conjunto multidimensional capaz de reducir las vulnerabilidades actuales y de aumentar el grado de prevención, así como de actuar rápidamente frente un ataque.
El proyecto SAURON propone garantizar un nivel adecuado de protección física y cibernética para los puertos de la Unión Europea y minimizar en lo posible las potenciales amenazas para la sociedad de un ataque combinado.
Los socios han expuesto los resultados obtenidos hasta el momento en la definición de los requisitos del sistema, partiendo de las necesidades de los usuarios finales, así como en la definición de los escenarios reales en los que se demostrará su funcionalidad. Por otra parte, durante la reunión, se debatió sobre la funcionalidad que debe tener cada uno de los módulos que compone el sistema: sistema de identificación de riesgos físicos, cyber e híbrido, y los mensajes que se deben intercambiar entre ellos. Finalmente se planificó el trabajo a desarrollar por cada miembro del consorcio durante los próximos seis meses.
<p>
</p>