Los graneles sólidos han crecido un 6,7 por ciento y la mercancía general subió un 8,6 por ciento. Los graneles líquidos han bajado un 2,3 por ciento; la pesca, un 10,9 por ciento; el avituallamiento, un 5,1 por ciento y los contenedores, un 18,7 por ciento.
En 2014 se movieron un total de 374.646 vehículos, lo que presenta una subida con respecto a 2013 de un 20,6 por ciento en el número de unidades. Esta cifra supone un récord de este tráfico en toda la historia del Puerto santanderino, superando las cifras de los años previos a la crisis. En total, desde 1989, cuando comenzó la exportación e importación de automóviles desde Santander, han pasado por Raos más de 5 millones de unidades.
En el Puerto operan más de 20 marcas de automóviles y las principales son Renault, Volkswagen, Ford, Nissan, Honda, Volvo, BMW, Mini, Iveco, Seat, Mercedes, Audi, Opel, Tata, Crhysler, Citroen y Toyota, en este orden. En cuanto a los modelos, por Santander pasan hasta 50 diferentes, pero destacan Polo, Captur, Qashquai, Mini y Kuga.