La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha comentado que una vez estén concluidas las obras, el muelle de Levante estará integrado en la ciudad, dado que además de la nueva lonja se construirá en una segunda fase una zona de ocio con superficies de restauración, comercial y un mercado gourmet.
El director del Puerto de Huelva, Pedro García, ha explicado la evolución que seguirán las obras. La primera fase de la obra comprende la construcción de una nueva lonja y urbanización aledaña, un proyecto que se está licitando y cuyo presupuesto estimado es de siete millones de euros. La segunda fase consiste en la edificación de tres inmuebles dedicados a restauración, zona comercial y mercado gourmet, con un presupuesto estimado de cinco millones de euros.
Esta remodelación urbanística del muelle de Levante norte se llevará a cabo en un espacio de 35.000 m2. De ellos, 10.100 m2 albergarán la superficie de la lonja y zonas aledañas y el resto, 24.900 m2, acogerán los tres edificios de ocio y restauración.
En relación a la nueva lonja, dispondrá de una planta baja con 3.800 m2, con una superficie para descarga y manipulación, además de albergar cámaras frigoríficas, almacén, subasta, aseos, mercado mayorista, oficinas, bar y vestuarios. La planta alta, con 2.500 m2, tendrá zona para subasta, oficinas, cafetería/restaurante, laboratorios, tienda gourmet y tres salas de museo.
<p>
</p>