Con ello pretende ofrecer servicios portuarios interactivos, aumentar la eficiencia de las operaciones, así como la agilidad y transparencia de todos los trámites al tiempo que reforzar el compromiso con el medioambiente.
En la primera fase del proyecto se está trabajando en el cerramiento perimetral de la terminal 2 del muelle de Santurce y de esta manera contar con una terminal exclusiva a la que podrán acceder los clientes de BERGÉ.
Contará con una entrada propia y a la que posteriormente se le irán incorporando tecnologías de última generación, un nuevo sistema ERP de planificación de recursos y otras aplicaciones que permitirán la automatización de muchas de las actividades que se realizan a diario.
BERGÉ realizará una importante inversión, que junto con la colaboración de la compañía de ingeniería IDOM y la Autoridad Portuaria de Bilbao, le permitirá disponer de un recinto cerrado y exclusivo para sus clientes, con más de 125.000 m² descubiertos y 36.000 m² de almacenamiento cubierto.
En el puerto de Bilbao, BERGÉ cuenta con tres espacios: la terminal 2 y 3 especializadas en productos siderúrgicos, carga proyecto y mercancía convencional y otra zona más específica para operativas de granel.