Hasta ahora, el sector del gran consumo ha tenido una escasa experiencia en el uso del ferrocarril. Sin embargo, es un campo para la mejora de su competitividad, si se integra adecuadamente en las cadenas logísticas. Asimismo, esta integración permitiría aumentar la cuota del transporte ferroviario de mercancías, habida cuenta de que este sector es uno de los que mueve un mayor volumen de mercancías transportadas.
En este contexto, y de acuerdo con las líneas que marca la estrategia de logística del Ministerio de Fomento, se ha considerado conveniente elaborar un Plan Sectorial de Transporte Intermodal para el Sector del Gran Consumo, con la implicación de las empresas del sector a través de AECOC, cuya redacción es el principal objetivo del citado protocolo.
Este Plan identificará y priorizará las medidas, tanto relacionadas con las infraestructuras ferroviarias como con las fórmulas de gestión logística, que sean convenientes para potenciar la presencia del ferrocarril en el transporte de mercancías de gran consumo.
<p>
</p>