Esta colaboración pretende facilitar la combinación entre los modos de transporte aéreo y terrestre, para promover la intermodalidad entre los distintos servicios, procurando a los pasajeros unos menores tiempos de espera y un acceso más ágil. Además de simplificar la utilización de los modos de transporte indicados, y especialmente el acceso a los títulos de transporte, sin coste adicional para el usuario, y también garantizar una adecuada información a los pasajeros sobre los servicios que se prestan y sus posibilidades de conexión.
Las entidades que han suscrito el acuerdo llevarán una serie de actuaciones como la promoción de billetes de los distintos modos que se puedan utilizar de manera combinada y la coordinación de los calendarios y programaciones horarias de los servicios para propiciar su uso combinado por parte de los viajeros.
También se habilitarán sistemas de información, tanto en las infraestructuras de transporte como a través de medios telemáticos o digitales, que faciliten a los usuarios el conocimiento de los diversos medios de transporte existentes y las posibles conexiones disponibles para organizar sus desplazamientos.