
Según las declaraciones de Pastor, el modelo de gestión aeroportuaria aprobado por el Gobierno permitirá tener en cuenta la rentabilidad social de los aeropuertos y no sólo la económica, garantizará la conectividad general y asegurará el derecho a la movilidad de los residentes en los archipiélagos.
"Favorecerá la cohesión y el equilibrio entre todos los territorios de España, contribuirá al desarrollo de la actividad económica y fortalecerá al conjunto de los aeropuertos que integran la red, con la gran importancia que esto supone para el sector turístico" ha declarado la ministra.
"La transformación económico financiera de Aena y el establecimiento de un marco regulador, redundarán en un control de los costes y un incremento de la eficiencia, lo que permitirá tener en el futuro un sector de transporte aéreo más competitivos, mediante un sistema tarifario que refuerce la posición de España en el mercado turístico" ha añadido.
La titular de Fomento ha señalado que la presencia de inversores privados fortalecerá la gestión de la compañía y posibilitará el desarrollo internacional de la misma.