El ID. Buzz Cargo ha recibido este codiciado premio internacional incluso antes de su lanzamiento al mercado. El vehículo se ha desarrollado exclusivamente para el transporte eléctrico y se entregará a los clientes con un balance neutral de emisiones de CO2.
En la votación por parte de los miembros del jurado, el ID. BUZZ Cargo ha alcanzado los 110 puntos, sólo diez puntos por delante de su competidor más cercano, el Ford E-Transit. Por su parte, la Renault Kangoo E-Tech Van, la Nissan Townstar Zero-Emission y la Mercedes-Benz eCitan quedaron conjuntamente en tercera posición. Los otros candidatos preseleccionados eran los nuevos modelos de las gamas Doblò y Scudo de Fiat Professional.
Gran orgullo
Carsten Intra, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha recogido el premio otorgado por Jarlath Sweeney, presidente de IVOTY. Tras ello, ha señalado que “para nosotros, es un honor y un orgullo recibir este premio con el ID. Buzz Cargo. Muchísimas gracias al jurado del IVOTY y a todo el personal de Volkswagen Vehículos Comerciales que ha contribuido a hacer del ID. Buzz Cargo la mejor furgoneta de su categoría”.