Lunes, 13 Julio 2020

    Cada año, en las carreteras españolas se producen más de 90.000 accidentes, con más de 1.600 fallecidos y 9.500 heridos graves. Las principales causas siguen siendo el factor humano y las distracciones. El número de accidentes disminuiría en un 57% si todos los vehículos contaran con sistemas de asistencia a la conducción ADAS, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico. En España, esto supondría 51.000 accidentes menos y un ahorro de 9.600 millones de euros.

    Una de cada cinco operaciones de vehículos pesados en el taller ya son con cita previa, un servicio residual antes de la crisis sanitaria en este segmento, según datos de Euromaster, socio de movilidad y mantenimiento integral del vehículo industrial.

    AS24 ESPAÑOLA, empresa filial del grupo TOTAL, expande su red de parkings y centros de lavado en España, con un servicio de siete días a la semana, 24 horas al día.

    Geotab, líder global en vehículo conectado y eléctrico, ha anunciado la disponibilidad de la solución integrada para los vehículos de Ford en España, Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia.

    Continental, como empresa tecnológica, siempre ha tratado de hacer que su negocio y el de sus socios se adapten al futuro. Por ello, la compañía ofrece a los talleres algunas claves que les ayudarán a resurgir después de la crisis más fuertes que nunca:

    Los primeros cargadores rápidos de Endesa X en estaciones de servicio de Andamur ya están completamente operativos, dos “Islas de Energía” que han entrado en funcionamiento tras el acuerdo firmado por ambas compañías en materia de movilidad eléctrica.

    Bajo el título de ‘Tecnología, Transporte y Movilidad en la era post Covid-19’, Tech4Fleet, el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, organizó una mesa redonda virtual en el que se dieron las claves sobre los sistemas que son los más adecuados para gestionar de forma inteligente una flota de vehículos de transporte tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

    Alpega TMS y Shippeo se han asociado para ofrecer una nueva solución que combina el sistema de gestión del transporte del primero con la solución de visibilidad de del segundo para ayudar a los cargadores a aumentar la visibilidad en la cadena de suministro y transformar la capacidad de sus flujos logísticos.

    Ritchie Bros. en España realizará una nueva subasta mediante el sistema de Subasta Programada online. La compañía venderá cerca de 1.700 equipos de construcción, camiones, tractores, elevación y demás en Ocaña (Toledo).Todos los lotes abren sus pujas el viernes 26 de junio a partir de las 12:00 horas y cerrarán el día 3 y 4 de julio según familia de equipos.

    El intercambio de datos se ha vuelto aún más fácil y seguro para los usuarios de los documentos digitales de porte de TransFollow, porque la compañía, el principal proveedor europeo de eCMRs, se ha unido al esquema iSHARE.

    Durante el estado de alarma, la empresa de transportes Emdipa halló la fórmula para evitar que el coronavirus se convirtiera en una crisis también para la compañía, para lo que ha contado con la estimable ayuda de la bolsa de cargas de Timocom.

    El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha presentado dos grandes proyectos industriales punteros de descarbonización que la compañía pondrá en marcha en España.

    La crisis sanitaria en España ha impactado fuerte en el sector del transporte por carretera, con más de 280.000 trabajadores que han sufrido la aplicación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en mayo. Afortunadamente, esta medida ha evitado múltiples despidos por la falta de actividad durante este periodo.

    El jueves, 18 de junio, se celebra una mesa redonda virtual, organizada por Tech4Fleet, el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, en el que se darán las claves sobre qué sistemas son los más adecuados para gestionar de forma inteligente una flota de vehículos de transporte tras la crisis provocada por el coronavirus.

    COJALI se ha convertido en el primer fabricante global en integrar la tecnología de diagnóstico de más de 450 marcas de vehículos industriales en la nube, simplificando el escaneo y la generación de informes para los vehículos industriales a través de la solución Jaltest Telematics y el sistema de gestión de flotas Saas Optimal Driving Fleet "ODF".

    OnTurtle, partner de referencia en Europa de servicios para las compañías de transporte, pone su grano de arena en la lucha contra el Covid-19 haciendo una donación económica y de carburante con su tarjeta “DieselCard”, disponible en toda su red de estaciones.

    Continental se incorpora a la iniciativa del sello “Taller seguro ante el Covid-19”, impulsada por TÜV SÜD, empresa especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación.

    UTA, proveedor de tarjetas de servicio y repostaje de Europa se asocia con la empresa petrolera Repsol con el objetivo de ampliar su red de puntos de aceptación en España.

    Página 1 de 36

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95