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Sábado, 11 Enero 2025

    La gama eléctrica de Renault Trucks pasa a denominarse E-Tech

    Gama eléctrica de Renault Trucks Gama eléctrica de Renault Trucks Transporte Profesional

    Las nuevas ambiciones de Renault Trucks en materia de movilidad eléctrica se presentan con una oferta, rebautizada como E-Tech, orientada al acompañamiento global de sus clientes.

    Desde hace varios años, Renault Trucks ofrece una oferta de camiones eléctricos que no para de ampliarse. Sus volúmenes de ventas reflejan este ritmo: en 2021, se entregaron o se encargaron 859 camiones eléctricos.

    Actualmente, Renault Trucks impulsa su estrategia que sigue creciendo. El fabricante francés espera realizar en 2030 un 50 % de sus volúmenes en modalidad eléctrica y, en 2040, el 100 % de los vehículos que comercializará serán neutros en carbono.

    Para respaldar estos objetivos, Renault Trucks comienza una nueva era y presenta una oferta orientada hacia el acompañamiento global de los transportistas en su transición hacia la neutralidad en carbono. La nueva oferta eléctrica, denominada E-Tech, se centra en el acompañamiento total de los clientes y reemplaza la gama actual de camiones eléctricos Z.E.

    Socio de la descarbonización

    La oferta E-Tech de Renault Trucks está basada tanto en una gama de vehículos eléctricos de eficacia probada, como en un acompañamiento global a los clientes en su transición energética, desde el proyecto de adquisición hasta el seguimiento de la explotación de sus camiones eléctricos.

    Este acompañamiento total consta de cuatro fases:

    1. Una primera fase en la que Renault Trucks acompaña al cliente en la definición de su proyecto de descarbonización, y en el estudio y la determinación de sus necesidades. El fabricante aporta aquí su experiencia en soluciones ya disponibles en el mercado y su conocimiento de las limitaciones relacionadas a la actividad de sus clientes.
    2. La segunda etapa es la de diagnóstico, que se fundamenta en un conocimiento preciso de la actividad del cliente: análisis de la flota y de los trayectos, estudio de la instalación eléctrica en las instalaciones del cliente, etc. Renault Trucks dispone de herramientas de simulación que facilitan la toma de decisiones de los clientes y el seguimiento de la actividad: simulador de reducción de las emisiones de carbono, simulador de autonomía, etc. Tras este diagnóstico, Renault Trucks ofrece al cliente un asesoramiento completo que incluye, una planificación de ejecución y una proyección de la reducción de las emisiones de CO2 en los años siguientes.
    3. Le sigue una tercera fase en la que Renault Trucks pasa a ser arquitecto del proyecto de descarbonización y construye junto al cliente su nuevo ecosistema de movilidad eléctrica. Una solución que integra la financiación, la consideración de las subvenciones locales o gubernamentales, la definición y la configuración del camión completo con los equipos y la carrocería, la infraestructura de carga de las instalaciones, los contratos de mantenimiento, etc. Además, Renault Trucks pone a disposición del cliente un camión eléctrico para que pueda probarlo en condiciones reales de explotación.
    4. En la última fase, Renault Trucks es el artífice de la solución de descarbonización de su cliente: instalación de la infraestructura de carga en las instalaciones del cliente, formación de los conductores y de los gestores de flota... Finalmente, la compañía y su red acompañan a los clientes en el seguimiento operativo de sus flotas, gracias a la conectividad de los vehículos. El fabricante ofrece un seguimiento de la infraestructura de carga, la conducción y el consumo, y eventuales propuestas de optimización, recomendaciones de trayectorias u optimización de las operaciones de mantenimiento. 

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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