Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Nissan inicia la producción de la e-NV200 eléctrica

     

    Bajo la denominación de e-NV200, el vehículo comercial compacto de Nissan ya cuenta con una versión totalmente eléctrica, cuyo inicio de producción tuvo lugar el 5 de mayo en la planta de la compañía japonesa de Barcelona, que lo desarrollará en exclusiva para todo el mundo.

    Se trata de un vehículo cero emisiones con un sistema de propulsión eléctrico de alto rendimiento basado en un pack de baterías de iones de litio situadas bajo el piso, de manera que no afecte al volumen de carga.

    Mecánicamente, la e-NV200 hereda una buena parte del Nissan LEAF, con un motor  AC síncrono de segunda generación de 109CV (80 KW) de potencia integrado con el cargador de la batería y el inversor en una única y compacta unidad.

    La autonomía de la e-NV200 es de 170 kilómetros, superior a los 100 kilómetros que recorren diariamente el 70% de los vehículos que componen las flotas de reparto que utilizan este tipo de furgonetas.

    Salpicadero Nissan e-NV200

    La batería puede recargarse durante la noche mediante un enchufe domésticomono-fase de 16 amperios y 3,3 kW (entre 8 y 10 horas) mientras que si se utiliza una instalación de 6,6 kW y 32 amperios, el tiempo de recarga se reduce a cuatro horas. Un cargador rápido de tipo CHAdeMO DC de 50 kW puede cargar la batería hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos o en menos tiempo si la batería no estaba descargada completamente.

    Estéticamente, la diferencia con la versión de motor térmico se localiza en el frontal, ya que se ha suprimido la típica parrilla por un compartimento en el que se ubican las dos tomas de recarga. En el interior encontramos una nueva instrumentación de lectura digital, mientras que la palanca del cambio es ahora similar a la de un cambio automático.

    La e-NV200 estará disponible en versiones furgón de 4,2 m3 de capacidad y 770 kilos de carga útil, combi y Evalia para pasajeros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.