Una nueva generación de la Transit Connect –recordemos que la marca del óvalo reconoce a todos sus modelos precisamente con el sobrenombre de Transit- que ofrece unos consumos, una capacidad de transporte de carga y una durabilidad muy superiores a lo que proponía la anterior generación, y cuya comercialización está prevista iniciarse el próximo mes de noviembre.
Disponible en dos longitudes (4,41 y 4,81 metros) y en carrocerías furgón, doble cabina y combi, la Connect sugiere un área de carga con volúmenes efectivos de 2,9 m3 y 3,6 m3 con mampara de extensión total, y de 3,7 m3 y 4,4 m3 incluyendo el área de carga delantera; todo ello con cargas útiles entre 625 y 1.000 kilos.
Los ingenieros de Ford han desarrollado un innovador sistema de trampilla de carga para asegurar que el Transit Connect pueda transportar con seguridad objetos largos como tuberías de hasta 3,4 metros en la variante de batalla larga o de 3 metros en la versión corta. Para ello la mampara cuenta con una trampilla con bisagra tras el asiento del pasajero y un mecanismo especial de "plegado y escamoteo" del mismo que permite la carga de este tipo de objetos.
La gama de motores está compuesta por el diesel Duratorq TDCi 1.6 con potencias de 75, 95 y 115 CV -los dos primeros con cambio manual de 5 velocidades, por uno de 6 el más enérgico-, el gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV –también con cambio de 5 marchas-, y el EcoBoost 1.6 de 150 CV con transmisión automática de seis velocidades.
El nuevo modelo ha dado un salto de calidad en cuanto a su diseño, tanto exterior como interior, asemejándose ahora a lo que proponen los turismos de la marca. Así, ofrece un elegante y espacioso espacio de cabina que incluye inteligentes soluciones para guardar objetos, y lo último en equipamiento de asistencia al conductor y tecnologías de interior de Ford.
La Transit Connect es la primera en su clase en ofrecer el Active City Stop, sistema diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones delanteras con tráfico estático o a baja velocidad, a lo que hay que sumar el sistema de estabilidad ESP en todas las versiones.
Los precios, a partir de los 14.019 euros (impuestos al margen) de la variante Van base con el motor EcoBoost de 100 CV y los 19.225 euros de la versión furgón de batalla larga con la mecánica de gasolina de 150 CV.