
La reciente victoria de Volvo Trucks en la prueba del Green Truck Award 2025 con el Volvo FH Aero es una prueba de que sus tecnologías e innovaciones más recientes tienen un impacto real en la eficiencia del combustible.
La nueva cabina Aero, que se introdujo en 2024, junto con las mejoras aerodinámicas implementadas desde entonces, se traducen en una reducción significativa del consumo de combustible y las emisiones de CO₂.
La última incorporación al objetivo de Volvo de ahorrar combustible ha sido desarrollada de forma interna y se basa en las tecnologías existentes I-See e I-Roll de la compañía. La nueva función de stop/start del motor se activa monitorizando de forma constante los datos de la carretera y la información de curvatura.
El motor se apagará de forma temporal cuando se detecte una pendiente descendente en el trayecto. Mientras el motor esté apagado, no se consumirá combustible y, por tanto, no habrá emisiones de CO₂.

"Nuestros ingenieros lo han vuelto a hacer: han innovado una nueva tecnología de motor que contribuye a hacer el transporte por camión más eficiente en términos de combustible", comenta Jan Hjelmgren, jefe de Gestión de Producto de Volvo Trucks.
Y añade: "como parte de nuestra estrategia de descarbonización, seguiremos innovando para mejorar aún más nuestros motores de combustión y reducir nuestro impacto ambiental".
I-Roll con stop/start de motor: nueva función para reducir combustible y emisiones de CO₂
La nueva funcionalidad de stop/start del motor se activa a velocidades superiores a 60 km/hora. Dependiendo de las condiciones habilitantes, como la topografía y la temperatura ambiente, la nueva función I-Roll con stop/start podrá reducir hasta un uno por ciento el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, sobre los ahorros ya logrados.
En conjunto, las múltiples innovaciones de Volvo representan una importante eficiencia y un impacto positivo en las emisiones del transporte y el coste operativo para el usuario. Esta nueva función se ofrecerá en los modelos Volvo FH y FH Aero con motor diésel de 13 litros, y los clientes pueden solicitarla desde ya.
La estrategia de descarbonización de Volvo Trucks incluye motores de combustión alimentados por combustibles renovables, camiones eléctricos de batería y camiones eléctricos de pila de combustible.



































