Jueves, 25 Febrero 2021

    Volvo inicia entregas de camiones 100% eléctricos

    Equipos Volvo camión y excavadora Equipos Volvo camión y excavadora Transporte Profesional

    Lanzando la nueva generación de vehículos cero emisiones, el contratista francés Eiffage ha recibido la entrega de un vehículo 100% eléctrico Volvo FE y una excavadora compacta Volvo ECR25, que se convertirá en el primer receptor de estas unidades en Francia.

    El 17 de diciembre se ha producido la primera entrega de una maquinaria de Equipamiento de Construcción Volvo (Volvo CE) y el primer camión eléctrico Volvo FE en Francia, por lo que se acelera la transformación a soluciones e infraestructuras de transporte más sostenibles.

    Los vehículos entregados (un camión Volvo FE eléctrico) con grúa accionada con motor eléctrico, y una excavadora compacta Volvo ECR25 han sido elegidos por el contratista francés y cliente de Volvo Eiffage. Las maquinarias apoyan la estrategia baja en carbono de la empresa y están destinadas a trabajar en el proyecto del Gran París Express de la capital francesa.

    Se trata una iniciativa de rápido tránsito que se está construyendo en la ciudad, que añadirá 200 kilómetros de nuevas vías y 68 nuevas estaciones de tren, de las que se espera utilicen unos 2.000.000 de pasajeros al día.

    La entrega de los primeros camiones Volvo y Volvo Equipamiento de Construcción  con tecnología eléctrica se celebró con una pequeña ceremonia en París. Contó con la presencia de Benoit de Ruffray, director general del grupo Eiffage, y representantes de Volvo Truck y Volvo CE en Francia. Debido a las restricciones de movilidad provocadas por la Covid-19, el director general del grupo Volvo, Martin Lundstedt, el presidente de Volvo CE, Melker Jernberg y el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm participaron de forma virtual.

     

    Previsiones para la introducción de la electricidad en la automoción

    En 2030, queremos que más de un tercio de la maquinaria que venda el Grupo Volvo sea eléctrica. Pero no podemos hacer esto solos, queremos hacerlo con nuestros clientes, socios como Eiffage y la sociedad” explicó el director general del grupo Volvo, Martin Lundstedt.  “Hoy es una fecha a marcar en este viaje que forma el futuro del transporte y la infraestructura”.

    “Las entregas de hoy de este camión eléctrico y de construcción son el comienzo de una revolución en soluciones de transporte e infraestructuras” añadió Melker Jernberg, presidente de Volvo CE. “No se equivoquen, las máquinas eléctricas no se van a quedar en un nicho residual. En el curso de los próximos años y décadas, se convertirán en la fuente dominante de fuente de energía de baja o nula emisión. Cuando se combina con la energía limpia, su potencial para apoyar los retos de cambio climático, mejorando la calidad del aire y ayudando a construir el mundo que queremos todos para vivir, todo esto no se puede subestimar. Estoy encantado de que hayamos empezado este viaje con amigos como Eiffage”.

    “El apoyo de clientes tan avanzados como Eiffage es importante para el futuro desarrollo de soluciones de transporte sostenible. Mantener un diálogo cercano con clientes significa que todos aprendemos más rápido y juntos podemos acelerar la necesaria transición hacia un futuro libre de combustibles fósiles” afirmó el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.

    Esta primera entrega en Francia representa, tanto para Volvo CE como para Volvo Trucks, un paso importante en el camino hacia las cero emisiones. Gracias a su bajo ruido y niveles de vibración, así como su ausencia de gases de escape, los camiones y la maquinaria eléctricos son apropiados para afrontar la normativa medioambiental más restrictiva en áreas urbanas, espacios confinados o trabajos específicos. Esto ofrece nuevas oportunidades para la urbanización así como para las infraestructuras viales.

      

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95