En 2022, el mercado de camiones eléctricos (más de 16 toneladas de MMA) creció en Europa un 200%, hasta las 1.041 unidades, y Volvo Trucks consiguió el mayor porcentaje de este mercado.
“Estamos decididos a liderar el mercado del camión eléctrico y nuestra posición lograda en 2022, no sólo en Europa sino en Norteamérica y en otros mercados, prueba que lo estamos haciendo bien. Además, el mercado del camión eléctrico es todavía pequeño, pero la tendencia es clara: muchos de nuestros clientes están iniciando ahora su transición hacia el vehículo eléctrico. Queremos ser el catalizador de esta transformación y conseguir el objetivo de que el 50% de nuestras ventas globales sean de vehículos eléctricos en 2030” explica Roger Aim, presidente de Volvo Trucks.
Volvo Trucks, por la electromovilidad
Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones 100% eléctricos en 2018, la compañía ha vendido más de 4.300 unidades en 38 países alrededor del mundo. En la actualidad, Volvo ofrece una amplia oferta de la industria, con seis productos en serie, que provee una gran variedad de transporte urbano e interurbano.
“Tenemos un catálogo de productos que puede cubrir la mayoría de los transportes para todo tipo de clientes. Teniendo en cuenta los flujos de mercancía, es posible abordar la transición casi la mitad del transporte con nuestra línea de camiones eléctricos” asegura Roger Alm. “Lo vemos como nuestra misión para apoyar a nuestros clientes en hacer que ocurra”.