
Sin olvidar sus orígenes, Grupo Fuentes es, actualmente, una de las empresas más potentes del país, con una gran proyección de futuro hacia un transporte más verde y limpio, coincidiendo con los valores de Volvo Trucks.
“En cuanto conocimos los detalles del nuevo Volvo FH se superaron con creces nuestras expectativas. Estas nuevas unidades equipadas con I-Save, nos permitirán alcanzar nuestros objetivos de rendimiento y sostenibilidad.” explica Antonio Fuentes, director de Operaciones de la compañía.
Primeras unidades
Grupo Fuentes se ha convertido en la primera empresa de España en recibir una entrega de esta magnitud del nuevo modelo de Volvo. Un modelo que, gracias a las actualizaciones de su última versión, destaca por su diseño centrado en el entorno de trabajo del conductor con el objetivo de favorecer la seguridad y la productividad de las rutas. Todo ello sumado al sistema I-Save, han logrado elevar el ahorro de combustible de este modelo hasta en un 10%.
Este acuerdo entre ambas empresas convertirá a Volvo en la marca de mayor presencia en la flota del Grupo Fuentes, con una flota actual de casi 1.200 vehículos. “Estamos muy contentos de recibir las primeras unidades del Volvo FH con I-Save, teníamos muchas ganas de incorporar un vehículo como este a nuestra flota. Es inteligente, es sostenible, es eficiente.” afirma Antonio Fuentes.
Para Volvo Trucks esta entrega supone un momento muy importante, la llegada de las primeras unidades de la nueva gama presentada en 2020. “Ver rodar en nuestras carreteras los nuevos modelos de Volvo simboliza mucho para nosotros, supone hacer realidad el trabajo de tantos meses por parte de todo el equipo. Que Grupo Fuentes haya confiado para esta gran renovación de flota en el nuevo Volvo FH es todo un honor”, expresa Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España.