Sábado, 21 Septiembre 2019

    El Volvo FMX se somete a un duro programa de pruebas

    Antes de que cualquier camión Volvo sea introducido en el mercado, tiene que superar gran cantidad de pruebas. El nuevo camión FMX, desarrollado para el sector de construcción no ha sido ninguna excepción. Muy al contrario, ha sido sometido a un programa especialmente diseñado para él, en Hallered, el circuito de pruebas que posé la marca al oeste de Suecia.

    Probar los distintos componentes, sistemas y vehículos completos se realiza mediante un programa estandarizado. El objetivo es buscar cualquier posible fallo antes de su producción en serie. Inicialmente las pruebas se realizan de manera virtual en un ordenador y posteriormente se realizan diversas pruebas de laboratorio. Una vez que la línea motriz completa ha sido desarrollada, llega el momento de probarla en condiciones reales en el circuito de pruebas de Hallered.

    Este circuito de pruebas, uno de los mayores de Europa, se inauguró en 1972. Desde entonces ha experimentado distintas ampliaciones y renovaciones. Actualmente las 700 hectáreas de superficie que ocupa, están valladas en su totalidad para evitar la incursión de curiosos. En el interior. Muy próximo a esta valla se encuentra el circuito de velocidad de 6,5 kilómetros de longitud, el mayor de los 15 circuitos ubicados en su interior.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95