Con la integración del motor DC07 también para la serie L, la capacidad de transporte de carga aumenta en unos 360 kilos. Está disponible en tres opciones: 220, 250 y 280 CV.
Esta serie ofrece todas las funcionalidades necesarias para trabajar en entornos urbanos.
Scania incorporó las cabinas de la serie L en el segmento de vehículos comerciales pesados para áreas urbanas. Con esto consiguió un camión con un acceso a la cabina cómodo y fácil para el conductor, que lo libera de esfuerzos físicos al mismo tiempo que le permite interactuar y tener contacto visual directo con los demás vehículos, en entornos de mucho tráfico.
Las cabinas de la serie L siempre miden seis metros (20 pies) de largo y están disponibles en tres alturas de techo distintas: baja, normal o alta. Si se opta por incluir la opción de arrodillamiento frontal, la cabina sólo dispondrá de un escalón de acceso con una altura al suelo de unos 80 centímetros.
"Los camiones suelen trabajar en tareas de reparto, pero cada vez más vemos camiones a medida y orientados a la construcción," comenta Stefan Lindholm, jefe de producto senior de Scania Trucks. "Muchos vehículos de construcción pasan la mayor parte del tiempo en calles muy congestionadas. Para estos casos, un volquete de la serie L con el motor DC07 de 280 CV y la caja de cambios adecuada podría ser la solución ideal".