La eficiencia de los neumáticos depende de las condiciones de su mantenimiento, el control rutinario de la presión y la profundidad de la huella. Una presión baja aumenta el consumo de combustible y tenemos un mayor riesgo de que se produzca un reventón. Al contrario, una presión muy alta aumenta el riesgo de cortes en el neumático y la conducción será menos confortable. En ambos casos, se produce un desgaste acelerado del neumático y aumenta la distancia de frenado. Incluso cuando no percibimos irregularidades ni desgastes se podría producir el fenómeno de cristalización de la goma, lo que supone la pérdida de elasticidad y de su capacidad de trabajar de forma eficiente.
Campaña Scania basada en la seguridad de los conductores
Scania, de nuevo, focaliza esta nueva campaña de servicios en la seguridad de los conductores fomentando el correcto uso y mantenimiento de los neumáticos. La campaña estará disponible hasta el 15 de diciembre, ofreciendo a sus clientes unas condiciones muy ventajosas como el ahorro de las dos primeras cuotas en los talleres con servicio de neumáticos y adscritos a la campaña (consultar punto de servicio).
La campaña se enmarca en el nuevo plan de Servicios “Cuestión de confianza, elige talleres Scania” que resalta los valores de la red de Scania como su amplia cobertura de servicios en España y Portugal, la mano de obra cualificada y profesional, recambios oficiales y una asistencia en carretera rápida y eficaz. Esta campaña es válida para camiones y autobuses de la marca Scania.