Sábado, 17 Agosto 2019

    Scania lanza un nuevo motor de 13 litros de bioetanol

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    Scania ha presentado un motor ED95 de seis cilindros en línea de 13 litros con 410 CV y rendimiento pensado para aplicaciones de larga distancia.

    Este nuevo motor proporciona 2.150 Nm, lo equivalente a su homólogo diésel, y se caracteriza por su facilidad de conducción, alta eficiencia y reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 90%.

    Los motores de bioteanol de Scania emplean encendido por compresión (al igual que los motores de diésel convencionales), lo que reduce la necesidad de realizar modificaciones importantes en la mecánica. Al contar con todas estas características resulta un motor perfectamente preparado para muchas aplicaciones de larga distancia, construcción y entornos urbanos.

     

    “El motor de bioetanol es ideal para numerosas aplicaciones diferentes y prestará un rendimiento excelente tanto en volquetes de construcción como cabezas tractoras de larga distancia”, declara Henrik Eng, director de producto de área urbana de camiones Scania.

     

    Los cambios más relevantes que se han hecho al motor (DC13 157) están relacionados con el sistema de inyección de combustible y los cilindros modificados para una mayor compresión. El sistema post-­tratamiento se basa en la misma filosofía del SCR que Scania utiliza para prácticamente todos los motores Euro 6.

    Los motores de bioetanol de Scania funcionan con el ED95, un tipo de etanol que incluye un 5% de un mejorador de la ignición y lubricantes. Este aditivo permite al motor funcionar según el principio que utilizan los motores diésel, con el encendido por compresión. Los combustibles de bio­etanol pueden reducir las emisiones del CO2 en hasta un 90 % al mismo tiempo que tienen un impacto positivo en las emisiones de las partículas NOx.

    El combustible ED95 se puede almacenar e inyectar como el diésel y presenta unas buenas cualidades a bajas temperaturas. Algunas regiones ya disponen de estaciones de repostaje públicas, pero es habitual que los transportistas dispongan de las suyas propias.

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