Sábado, 29 Marzo 2025

    Ya se pueden reservar los Renault Trucks E-Tech T y C eléctricos

    Renault Trucks E-Tech Renault Trucks E-Tech Transporte Profesional

    Renault Trucks anuncia el inicio de oportunidad de reserva de los Renault Trucks E-Tech T y C, dedicados al transporte regional y a la construcción urbana, respectivamente.

    Los transportistas que deseen adquirir un vehículo eléctrico de la gama pesada del fabricante ya pueden realizar su solicitud dentro de los primeros tramos de entrega. La producción de los camiones Renault Trucks E-Tech T y C comenzará a finales de 2023 en Bourg-en-Bresse.

    Amplia selección de motores eléctricos

    Para poder dar una respuesta a la amplia demanda de actividades del transporte regional y la construcción urbana, los Renault Trucks E-Tech T y C pueden pedirse con dos o tres motores eléctricos, desarrollando una potencia combinada que puede llegar hasta los 490 kW.

    Asimismo, los vehículos permiten una amplia combinación de baterías de tracción, pues los Renault Trucks E-Tech T y C podrán disponer de cuatro a seis packs de baterías de iones de litio, llegando a una capacidad de 390 a 540 kWh. Las baterías se podrán recargar con corriente alterna hasta 43 kW o con corriente continua hasta 250 kW. Estos camiones podrán recorrer hasta 300 km con una sola carga y hasta 500 km con una carga rápida intermedia (250 kW) de una hora.  Las células y los módulos de las baterías estarán provistos por Samsung SDI y se ensamblarán en una fábrica del grupo Volvo en Gante (Bélgica).

    Tres tipos de tomas de fuerza

    Con el fin de adaptarse fácilmente a todo tipo de carrocería y, por tanto, a todo tipo de uso, los Renault Trucks E-Tech T y C podrán equiparse con tres tipos de tomas de fuerza (PTO): eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios.

    Los Renault Trucks E-Tech T y C, con una masa máxima autorizada del conjunto de 44 toneladas, pueden pedirse en versión tractora 4x2 y 6x2, con cabina larga y una distancia entre ejes de 3.900 mm, o como un vehículo rígido en versión 4x2, 6x2 y 8x4 tridem, con cabina corta o larga y una oferta de once distancias entre ejes que van desde 3.900 mm a 6.700 mm.

    Para poder dar una respuesta a la amplia demanda de actividades del transporte regional y la construcción urbana, los Renault Trucks E-Tech T y C pueden pedirse con dos o tres motores eléctricos

    Oferta de servicios

    Para que la explotación de los vehículos se realice con toda tranquilidad y que el rendimiento sea óptimo, los Renault Trucks E-Tech T y C van acompañados de una completa gama de servicios.

    Cuentan con un contrato de mantenimiento predictivo «Start & Drive Predict», que permite seguir el estado de las baterías y las piezas de desgaste, prevenir las inmovilizaciones imprevistas del vehículo o reagrupar y optimizar las operaciones de mantenimiento.

    Los Renault Trucks E-Tech T y C son compatibles con Optifleet, software de gestión de flotas que permite planificar las rutas, asignar los recorridos de los conductores a distancia, informar a los clientes de la hora de entrega o seguir el estado de carga de las baterías, en tiempo real, para optimizar el consumo de energía.

    Los nuevos vehículos forman parte integrante de un ecosistema completo de descarbonización del transporte puesto en marcha por el fabricante. Esto se materializa con un acompañamiento a medida de los transportistas, en su transición energética, que abarca desde el estudio y el análisis de las necesidades hasta la puesta en marcha y la explotación.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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