
Los dos vehículos eléctricos presentados por Renault Trucks han sido: un Maxity Eléctrico con pila de combustible de hidrógeno y un Renault Trucks D 100% eléctrico. Ambos están siendo objeto de pruebas en condiciones reales de uso, por La Poste, en sus operaciones en Dole, y por la empresa Speed Distribution, en sus actividades para Guerlain en París.
Renault Trucks y La Poste pusieron en circulación en febrero de 2015 el Renault Maxity Eléctrico, con pila de hidrógeno desarrollada por Symbio FCell, que permite multiplicar por dos la autonomía del vehículo (hasta los 200 kilómetros) y al mismo tiempo reducir el tiempo de recarga.
Por otra parte, la empresa Speed Distribution Logistique lleva 18 meses realizando pruebas en condiciones reales con un Renault Trucks D 100% electrico, que en los repartos nocturnos a las tiendas de Guerlain en París, en modo íntegramente eléctrico, gracias a las recargas parciales realizadas según la capacidad de la batería y a una logística de reparto especial.
Renault Trucks prueba diferentes tipos de tecnologías, en colaboración con clientes comprometidos con un objetivo común: conseguir unos vehículos urbanos 100% ecológicos. En este sentido, la meta de Renault Trucks para 2020 es desarrollar una solución totalmente libre de emisiones y rentable para sus clientes.