
Los vehículos son camiones Renault Trucks T 430 con configuración 6x2 y cuentan con un blindaje, que ha supuesto al fabricante francés varios meses de trabajo con socios especializados en la fabricación de vehículos blindados y en la adaptación de cabinas de vehículos pesados.
El Banco de Francia ha obligado a los equipos que participaron en el proyecto a trabajar dentro de unos parámetros muy estrictos y delimitados, "estos T430 rígidos han sido desarrollados específicamente para el Banco de Francia, una institución que trabaja en un marco muy regulado y con muchas restricciones", aclara Bruno Carrara, responsable de ventas de Renault Trucks Francia.
"Por ejemplo, aplicamos al vehículo un blindaje específico, pero también modificamos su distancia entre ejes, para mejorar la maniobrabilidad. El motivo es que los vehículos muchas veces tienen que acceder a edificios antiguos, con entradas estrechas. Y por eso también optamos por la suspensión neumática integral, para que el vehículo pueda rebajar su altura al pasar por lugares con techos bajos", aclara Carrara.