Este material didáctico será de gran utilidad para la formación del alumnado de la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos.
El acto de entrega ha tenido lugar en las instalaciones del centro educativo, con la presencia de Fernando Agón, gerente distribuidor Renault Trucks; el director del Instituto Pere Martell, Ángel L. Miguel, y el jefe del departamento de electromecánica de vehículos, Roger Segarra.
Además de la donación del vehículo, Fernando Agón Trucks ha realizado una visita a las instalaciones del instituto y ha mantenido una jornada formativa con el alumnado del CFGM de electromecánica de vehículos industriales.
Competencias profesionales
El objetivo de la marca, el distribuidor y el instituto, es que el alumnado adquiera los conocimientos técnicos y las competencias profesionales necesarias para desarrollar esta profesión, por un lado; y por otro, promover el desarrollo y la inserción laboral de los alumnos de formación profesional en el sector del vehículo industrial.
Además de la donación del vehículo, Fernando Agón Trucks ha realizado una visita a las instalaciones del instituto y ha mantenido una jornada formativa con el alumnado del CFGM
Este nuevo material -un vehículo Renault Trucks modelo Premium, con motor de 11.000 cm3, 450 CV y cambio automático- servirá para desarrollar un nuevo módulo de proyecto, de cara a la entrada en vigor de una nueva distribución curricular de la formación dual, por la que los ciclos formativos potenciarán el trabajo por competencias, con nuevas metodologías de tipo colaborativo y donde la empresa juega un papel importante.
En este sentido, Renault Trucks lleva años trabajando en la FP Dual, orientada a los jóvenes interesados en el mundo del motor que busquen una salida profesional, con el Ciclo de Formación Dual Superior en Automoción.
Grado que combina formación con trabajo en prácticas en la Red Renault Trucks. En 2020/21 se ha llevado a cabo la quinta edición, siempre en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
Un volumen total de unos 60 alumnos ya ha pasado por este tipo de formación, con un porcentaje de incorporación laboral del 90%. Renault Trucks sigue renovando su proyecto, con el objetivo de poner en valor al sector del transporte y ofrecer a los jóvenes de toda España una interesante salida a nivel profesional, para brindar más oportunidades a través de la red que atraigan a los jóvenes con soluciones prácticas que promuevan su interés y su desarrollo en el sector.