Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025
    Camiones de Nuppec Logistica Camiones de Nuppec Logistica Flotas

    Miguel Esteve, actual gerente de la compañía, muestra los entresijos y la historia de Nuppec Logística S.L., una empresa familiar con una arraigada tradición en el mundo del transporte, ubicada en Villareal (Castellón) y construida de la mano y en paralelo a las actividades más prósperas de su región.

    Nuppec Logística comienza su andadura con el cambio de siglo con un prometedor proyecto, fruto de la unión con sus dos principales clientes, que pasan a formar parte de la nueva compañía como socios fundadores.

    El resultado de esta alianza es una sociedad que centra su actividad en dos sectores muy interesantes por su localización geográfica desde el punto de vista logístico: el transporte de fruta y el de arcillas y cerámicas.

    Su gerente, Miguel Esteve se muestra orgulloso al repasar la evolución de Nuppec Logística, remarcando las dificultades de este tipo de negocio, pero también el aprendizaje basado en el enriquecimiento mutuo de unas actividades tan diferenciadas entre sí.

    Fieles a sus orígenes y, junto a sus clientes y hoy socios, Frutinter y Cifre Cerámica, una de sus principales ventajas competitivas ha sido la diversificación. Los esfuerzos realizados han conferido a la compañía casellonense una adaptabilidad y flexibilidad excepcional de cara a sus clientes, características ambas muy apreciadas en el sector del transporte.
    Así, la compañía apuesta, en la medida de lo posible, por una flota de vehículos y conductores propios. Con una gestión logística coordinada por Vicente Gonzalez, jefe de tráfico de la empresa cuentan, a día de hoy, con una flota de 67 camiones y 80 conductores propios en plantilla, que se ven puntualmente implementados en épocas de puntas de contratación. Según comenta Miguel, sus clientes valoran que el transporte sea realizado por los propios conductores de la compañía.

    Miguel Esteve
    Tres actividades

    En la actualidad, el grupo está estructurado en tres grandes líneas de negocio: el transporte frutícola, en el que emplean 25 remolques frigoríficos, el transporte de arcillas a granel y materias primas con camiones bañera y, por último, el transporte de azulejos cerámicos con camiones plataforma. En estas dos últimas ramas ligadas al sector de la cerámica, Nuppec Logística emplea un total de 42 camiones.
    El carácter expansivo e innovador de esta compañía se refleja en una continua búsqueda de nuevas de oportunidades de negocio, que Miguel Esteve muestra con entusiasmo en sus nuevos proyectos, entre ellos, expandirse hacia el sector del transporte en cisternas de productos granulados y pulverulentos.
    Teniendo en cuenta que, de inicio, el mayor peso de sus recorridos se concentraba en el mercado local y regional de la zona de Castellón, Teruel y Valencia tanto con el transporte de arcillas a granel como en azulejos y materias primas, es destacable valorar la expansión que ha tenido la compañía a recorridos de carácter nacional, donde Madrid y Barcelona ocupan ahora un lugar primordial y, sobre todo, en el transporte internacional frigorífico, donde Francia (París) y los mercados hortofrutícolas del norte de Italia concentran la mayor parte de su actividad.

    Vicente Gonzalez
    La compañía cuenta con un sistema de gestión de flotas para controlar todos los movimientos de sus camiones, con comunicación bidireccional con los conductores a través de localizadores, lo que les permite un seguimiento exhaustivo de los recorridos y formas de conducción.Tras las últimas adquisiciones de vehículos, han probado el sistema de gestión de flotas Optifleet de Renault Trucks, que valoran como "muy preciso".
    Además, Renault Trucks está impartiendo una formación en conducción eficiente, realizada por Pepe Miquel, experto en Optifuel de Valauto, distribuidor oficial de la marca en Valencia y Castellón.Todos los conductores están realizando esta formación con muy buenos resultados y una notable reducción de los consumos. "La mentalidad está cambiando y los conductores se dan cuenta de que estos sistemas y formaciones suponen una ayuda a la conducción" afirma Miguel.
    Resulta obvio destacar la impor tancia de este aspecto en una empresa que realiza una media de 170.000 kilómetros al año con sus 25 tractoras en transporte internacional y entre 110.000 y 120.000 kilómetros al año con sus 42 bañeras y plataformas destinadas al mercado local, regional y nacional. Estos cálculos arrojan un total de entre 9 y 9,5 millones de kilómetros al año, cifras con las que el consumo pasa a ser un protagonista indiscutible en las variables a tener en cuenta dentro de la compañía.

    Camiones nuevos

    Nuppec Logística renueva la mayor parte de su flota cada cuatro años, en lo que el eje fundamental en la eficacia de las entregas es el servicio postventa recibido. En este sentido, la empresa valora especialmente el ofrecido por la marca Renault Trucks, no sólo desde su taller de servicio de confianza situado en Villareal (Talleres Galaix), sino también fuera de las fronteras de Castellón.
    Su experiencia en las rutas internacionales, y esencialmente en Francia, ha sido siempre satisfactoria y afirman haber recibido, lejos de casa, un servicio de calidad y a la altura de sus necesidades. Este aspecto, unido a la amplitud de red de servicio en general, es valorado por el gerente como "el punto fuerte de la marca".

    Camiones de Nuppec Logística
    La relación de Nuppec Logística con Renault Trucks surge desde sus inicios con la adquisición de su primer Magnum 480 allá por el año 2000. Desde entonces, la relación de colaboración mutua ha hecho que, en la actualidad, la mayor parte de su flota sea Renault Trucks, representando un 55% de su parque actual.
    Tras las nuevas adquisiciones de la compañía, Miguel comparte su opinión sobre la nueva Gama T, afirmando que "los nuevos vehículos implican un importante salto cualitativo y una importante reducción en el consumo. Con los vehículos Euro 6 se ha observado un gran esfuerzo en las motorizaciones". Desde el punto de vista estético, confiesa que el Renault Trucks T tiene una cabina con mucha personalidad, con un diseño que no deja a nadie indiferente.
    Finalmente, el gerente castellonense prevé un futuro positivo tanto para su empresa como del transporte, con la esperanza enfocada en la recuperación de un sector que es uno de los motores de nuestra economía. Por otro lado, Miguel manifiesta la importancia de ir todos de la mano, con un objetivo común en el futuro y afirma que "es necesaria una mayor unión y colaboración entre las empresas ligadas al mundo del transporte". Nuppec Logística continúa creciendo junto a sus clientes y se espera que aporte mucho en los próximos años.

    Revista Transporte Profesional

    Número 349 - Abril 2015
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 349 - Abril 2015

    Valora este artículo
    (2 votos)
    Más en esta categoría:

    3 comentarios

    • Alberto alejandro rocha huaman
      Enlace al Comentario Alberto alejandro rocha huaman Jueves, 25 Octubre 2018 07:31

      Hola donde se puede postular para conductor traylero para España

    • Juan Gil Celades
      Enlace al Comentario Juan Gil Celades Domingo, 24 Septiembre 2017 13:57

      Hola, mi nombre es Juan y, aunque estoy trabajando como Autónomo conduciendo una cisterna ADR,(el camion NO es mio), me gustaría trabajar con ustedes, tanto en el transporte de frutas como en bañeras. Tengo experiencia de muchos años y resido en el Grao de Castellón. Mi telefono de contacto es el 673532259 y mi correo electronico jgilcelades@gmail.com. Esperando sus noticias que espero sean pronto y positivas, reciban un afectuoso saludo. JUAN.

    • Claudiu
      Enlace al Comentario Claudiu Lunes, 23 Enero 2017 15:18

      Hola quisiera dejar un CV ,tengo todos los grados de carnet y el ADR,todo al día, experiencia de 3 años soy serio no fumador,no adicto a los vicios,tengo 40 años!

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95