
Estos vehículos, dedicados a la distribución regional y a la construcción en el ámbito urbano, completan la oferta 100 % eléctrica del fabricante, que es la más amplia en el mercado europeo con vehículos que van desde los 650 kg a las 44 t.
Adaptar la capacidad industrial
A fin de poder fabricar estos camiones eléctricos de 44 t, Renault Trucks ha realizado inversiones para transformar y adaptar su capacidad industrial y para capacitar a sus empleados y red.
El fabricante aprovecha así las enseñanzas y las buenas prácticas desarrolladas durante los cuatro años de industrialización de camiones eléctricos de medio tonelaje en su fábrica de Blainville-sur-Orne, para aplicarlos en la planta de Bourg-en-Bresse.
Los Renault Trucks E-Tech T y C se ensamblan en la misma línea de montaje que sus equivalentes diésel. A la salida de la línea llegan a un espacio específico de 5.200 m2, denominado Renault Trucks E-Tech Factory, en el que operadores y técnicos efectúan operaciones relacionadas con la electrificación como el ensamblaje de la unidad de propulsión eléctrica (EDU - Electric Drive Unit) o la colocación de la transmisión y las baterías. Los vehículos eléctricos vuelven seguidamente al proceso de fabricación en serie, con pruebas de rendimiento y ensayos en pista para garantizar su fiabilidad y calidad.
Descarbonizar nuevos sectores de actividad
Los Renault Trucks E-Tech T y C cubren casi la totalidad de las aplicaciones de construcción en el medio urbano y de la distribución regional. Por ejemplo, tanto si se trata de transporte de mercancías como de materiales o de residuos industriales, los vehículos se adaptan a todos los modelos de carrocería gracias a tres tipos de toma de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios, abriendo así la posibilidad de descarbonizar nuevos sectores de la actividad urbana y regional.
Los Renault Trucks E-Tech T y C pueden disponer de cuatro a seis packs de baterías de iones de litio con una capacidad de 390 a 540 kWh
Con una masa máxima autorizada de hasta 44 toneladas, los Renault Trucks E-Tech T y C se encuentran disponibles en versión tractora 4x2 y 6x2, cabina profunda, con una distancia entre ejes de 3.900 mm.
En configuración de chasis cabina, se encuentran disponibles en 4x2, 6x2 y 8x4 trídem, cabina corta o profunda, con una oferta de once distancias entre ejes que van desde los 3.900 mm a los 6.700 mm.
Los Renault Trucks E-Tech T y C pueden ir equipados con dos o tres motores eléctricos alcanzando una potencia combinada de hasta 490 kW (660 CV).
A fin de satisfacer las necesidades de los clientes en términos de autonomía y de actividad, los Renault Trucks E-Tech T y C pueden disponer de cuatro a seis packs de baterías de iones de litio con una capacidad de 390 a 540 kWh.
Las baterías son recargables en corriente alterna (CA) hasta 43 kW, o en corriente continua (CC) hasta 250 kW. Así, estos camiones pueden recorrer hasta 300 km con una carga completa y hasta 500 km con una recarga rápida intermedia (250 kW) de una hora (en aquellos vehículos equipados con seis packs de baterías).