Advertisement
Miércoles, 21 Mayo 2025

    Primer MAN eTGX entregado al Grupo Jacky Perrenot

    MAN eTGX para Grupo Jacky Perrenot MAN eTGX para Grupo Jacky Perrenot Transporte Profesional

    El Grupo Jacky Perrenot ha recibido el primer camión eléctrico MAN del pedido realizado en marzo de 2024.

    La ceremonia oficial de entrega del MAN eTGX tuvo lugar en el Service Centre de MAN en Lyon, en presencia de Philippe Givone, presidente del Grupo Jacky Perrenot; Philippe Cuoc, director general del Grupo Jacky Perrenot; Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus; y Jean-Yves Kerbrat, director general de MAN Truck & Bus en Francia.

    La empresa de logística, con sede en la localidad francesa de Saint-Donat-sur-l’Herbasse, ha encargado más de 100 MAN eTGX y eTGS. El pedido incluye 40 unidades en firme (35 tractoras y 5 chasis) con la opción de adquirir otros 60 vehículos más.

    “Llevamos muchos años comprometidos con la descarbonización de nuestras operaciones de transporteexplicó Philippe Cuoc—. Junto con nuestros socios, como el fabricante MAN, nos esforzamos por desarrollar las mejores soluciones con el fin de cumplir unos objetivos medioambientales que forman parte esencial de nuestra estrategia”.

    Impulso a la descarbonización del transporte de mercancías

    La entrega del primer eTGX subraya el compromiso de MAN de reducir tanto su huella de carbono como la de sus clientes. Un pilar clave de este esfuerzo es la transición a la movilidad eléctrica.

    “Nuestro primer eTruck en Francia se entrega a una de las principales empresas de reparto del país. Estamos muy agradecidos por la confianza que han depositado en MAN y nos sentimos orgullosos de poder contribuir a la descarbonización sostenible del transporte de mercancías por las carreteras francesas”, destacó Alexander Vlaskamp durante la entrega.

    La asociación con MAN demuestra que los vehículos con el emblema del león cumplen con las exigencias de esta reconocida empresa de transporte, pero más allá de todo eso refleja la confianza del Grupo Jacky Perrenot en la nueva gama de camiones eléctricos MAN.

    “Nos enorgullece apoyar al Grupo Jacky Perrenot en su estrategia de descarbonización mediante la entrega de este primer MAN eTGX —declaró Kerbrat—. Este primer pedido en firme de la nueva generación de camiones eléctricos en Francia representa un hito importante para MAN en su misión de acelerar la transición energética en las flotas de transporte”.

    800.000 kilómetros en operaciones con clientes

    El primer camión entregado al Grupo Jacky Perrenot forma parte de la serie preliminar de 200 vehículos que MAN fabricó en 2024 para clientes interesados en iniciarse de forma temprana en la electromovilidad.

    En Europa, la mayoría de estos vehículos ya están funcionando con éxito desde principios de año, con proveedores de servicios logísticos de países como Alemania, Austria, Bélgica o Países Bajos.

    Hasta la fecha, los camiones eléctricos han recorrido alrededor de 800.000 kilómetros, incluso en condiciones invernales, con un bajo consumo energético medio de tan solo 104 kWh por cada 100 kilómetros

    La tractora ultrabaja MAN eTGX es pionera en su clase. Con una altura de quinta rueda de solo 950 mm, una distancia entre ejes muy corta de 3,75 metros y una capacidad máxima de batería, puede alcanzar unos 500 kilómetros de autonomía.

    Gracias a un sistema modular de baterías configurable en cuatro, cinco o seis paquetes de baterías, se adapta perfectamente a cualquier necesidad de transporte.

    Además, se puede equipar con la tecnología de carga CCS estándar (hasta 375 kW), así como con el nuevo estándar MCS, que se ofertará inicialmente con una potencia de carga de hasta 750 kW y posteriormente hasta un megavatio, lo que permitirá realizar recargas rápidas durante las pausas reglamentarias de conducción.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    slide 1 of 3
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link