«Estamos encantados de que nuestro MAN TGX Individual Lion S haya quedado en primera posición en la prueba comparativa de cabinas realizada por la revista especializada FERNFAHRER" —afirma Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva para Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE—. "Para nosotros es fundamental que los conductores se sientan cómodos en su trabajo. Por ello, a la hora de desarrollar nuestra nueva generación de camiones, hemos recurrido a su experiencia práctica y la hemos implementado de forma consecuente».
La revista especializada FERNFAHRER probó cuatro vehículos de larga distancia teniendo en cuenta la comodidad de la cabina y la facilidad de uso. En la prueba se valoraron las cabinas de larga distancia más grandes y con equipamiento premium, tanto de MAN como de sus competidores en el mercado: DAF, Mercedes y Scania. MAN presentó su modelo premium, el MAN TGX 18.640 (640 CV) Individual Lion S. En los resultados de la prueba publicados en la edición 10/2022 de FERNFAHRER, MAN se alzó con el primer puesto, obteniendo 460,5 puntos de una puntuación máxima de 500 puntos otorgados siguiendo varios criterios.
«El verdadero tamaño no se mide sólo por los centímetros desde la parte delantera hasta la trasera o por el volumen interior de la cabina" —anotan los probadores en su veredicto—. "Aspectos como la calidad del funcionamiento, el diseño interior coherente, el confort en la conducción y la larga lista de sistemas de seguridad y asistencia al conductor se suman al completo interior del camión en el que todo debe encajar de la mejor manera posible».
Por qué ha ganado el MAN TGX Individual Lion S
Y aquí es donde el MAN TGX Individual Lion S, con su amplia y alta cabina GX, fue el más convincente. El jurado alabó el atractivo de la nueva generación de camiones MAN. El equipamiento prémium del modelo de prueba llamó la atención por ser «un espectáculo visual por dentro y por fuera». Entre otras cosas, se puso de relieve la facilidad de acceso y los compartimentos de almacenamiento del interior. También destacaron por su amplitud el espacio de la consola central y el espacio de movimiento sobre ella. Además, el módulo de la pared trasera impresionó por su capacidad cercana a los 470 litros y por la instalación permanente de un conjunto de microondas y cafetera.
Durante el análisis, los evaluadores elogiaron los dos enchufes de 230 V y destacaron el módulo de mando de la zona de descanso, que permite controlar desde la litera tanto las aplicaciones de confort habituales como las funciones del ordenador a bordo. Otro aspecto que no pasó desapercibido fue la barra adicional con cuatro interruptores situada en la zona inferior de la puerta del conductor o el volante que se puede levantar y dejar completamente horizontal cuando el MAN TGX está aparcado. Asimismo, fue muy valorado el manejo intuitivo de las funciones digitales y analógicas.
Por tanto, en la clasificación general, el MAN TGX Individual Lion S se impuso en la prueba de cabinas muy grandes. La conclusión de los editores especializados es que «con el TGX, MAN demuestra que una cuidada y acertada fusión de tradición y modernidad puede desplegar un encanto muy especial».