Se trata de un furgón de 10,7 m3 de capacidad que cuenta con un motor trifásico cero emisiones de 100 kW (136 CV) y 290 Nm de par máximo que entrega desde el mismo instante en el que se pisa el acelerador, no perdiéndose en ningún momento potencia alguna al tratarse de una aceleración lineal.
El grupo propulsor se alimenta de un paquete de baterías de ion-litio, ubicadas bajo el piso, compuesto por 264 celdas para una capacidad de 35,8 kWh.
Con una autonomía de 173 kilómetros en ciclo NEDC, las baterías de la MAN eTGE se pueden recargar de tres formas diferentes. La primera, a través de corriente alterna con una toma convencional de 230 V, por la que se tarda unas 15 horas en alcanzar el 100% de su capacidad. Una segunda, mediante una terminal de carga Walbox CA de 7,2 kW para 5,5 horas y una tercera de carga rápida utilizando una toma de corriente continua de 40 kW, por la que se alcanza el 80% de la capacidad de las baterías en apenas 45 minutos.
Destacar que las baterías de la MAN eTGE disponen de una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros
Señalar asimismo que la MAN eTGE está tarada a 3.500 kilos de MMA, si bien es posible homologarla a 4.050 kilos en virtud de una normativa que permite incrementar su peso máximo teniendo en cuenta el sobrepeso que comportan las propias baterías.
En cuanto a los servicios, la eTGE se beneficiará de aquellos que MAN propone para los clientes de camiones. Así, estará disponible el servicio MAN Mobile 24, una línea de atención 24 horas del día, los 365 días del año.
Asimismo, estarán disponibles los contratos de mantenimiento y reparación, con recambios originales, MAN Services, o la posibilidad de adquirir el vehículo a través de la financiera de grupo Volkswagen Finantial Services.
Igualmente, tal y como ha anunciado Jaime Baquedano, director de Camiones y Furgonetas de MAN, durante la presentación de la eTGE a la prensa especializada, los profesionales que adquieran este modelo eléctrico podrán acceder al programa MAN Transport Solution, por el que asesores especializados ofrecerán soluciones individualizadas sobre vehículos eléctricos, planificación de rutas, infraestructuras de recargas y suministro de energía.
Por otro lado, la MAN eTGE cuenta con los siguientes sistemas de seguridad:
- Asistencia de frenada de emergencia (EBA).
- Asistente de protección contra el viento lateral.
- Aviso de abandono de carril.
- Cámara de marcha atrás que proyecta las imágenes en la pantalla táctil de ocho pulgadas ubicada en la consola central.
Con todo ello, se vuelve a demostrar una vez más la apuesta de MAN por la electromovilidad, en tanto que el fabricante alemán ya dispone de vehículos tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros que incluyen esta tecnología y que se encuentran en fase de pruebas.