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Sábado, 11 Enero 2025

    MAN se une a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia

    MAN se une a SBTi MAN se une a SBTi Transporte Profesional

    La sostenibilidad es un componente fundamental de la nueva estrategia corporativa del “Nuevo MAN”. Esto ahora manifiesta por sí misma los objetivos para reducir los efectos de los gases de efecto invernadero. De acuerdo con ello, MAN Truck&Bus se ha unido a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para lo que se responsabiliza para limitar el cambio climático. Al unirse, el fabricante de vehículos comerciales se compromete a definir los objetivos vinculantes para reducir las emisiones a la atmósfera que son nocivas para el clima.

    Con su nueva estrategia corporativa “Nuevo MAN”, la compañía se enfoca en los problemas del futuro y alinea sus acciones con los principios de la sostenibilidad. “Necesitamos actuar ahora en vista de la crisis climática global” señala Andreas Tostmann, presidente del consejo de administración de MAN Truck & Bus. “MAN ha adquirido un gran compromiso en el pasado y ahora está dando los pasos necesarios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los vehículos, en su producción y en la cadena de suministro”.

    “Unirnos a SBTi es un gran paso para definir los objetivos provisionales para nuestro camino a la neutralidad de los gases de efecto invernadero. Como MAN, compartimos la visión de ofrecer a nuestros clientes soluciones eficientes medioambientales para el transporte del mercancías y viajeros”

    El SBTi es un consorcio formado por el CDP (Proyecto de Divulgación del Carbono), el Pacto Global de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos del Mundo (WRI) y la Fundación Mundial por la Naturaleza (WWF). La iniciativa ayuda a las empresas a establecer objetivos basados en la ciencia que están en línea con el Acuerdo del Clima de París, que fue adoptado por las Naciones Unidas en 2015.

    De acuerdo con este acuerdo, el calentamiento global debería estar limitado a 2ºC comparado con los niveles preindustriales (preferiblemente a 1,5ºC). Firmando y enviada la carta de compromiso al SBTi, MAN Truck & Bus se ha comprometido a este objetivo y se está preparando para enviar las propuestas correspondientes.

    Los vehículos comerciales cuentan con una alta proporción de emisión de gases de efecto invernadero en el transporte

    Como fabricante de vehículos comerciales, MAN sabe que tiene una gran responsabilidad de hacer todo lo que está en su mano para contribuir a la protección del clima. De acuerdo con la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA), el transporte es responsable del 29% de las emisiones nocivas en la Unión Europea (como en 2019) de las que sólo una tercera parte se atribuyen a las aplicaciones de los vehículos comerciales e industriales (pesados y ligeros).

    “Esto incluye un gran número de vehículos MAN. Nuestra responsabilidad para la protección del clima es tremendamente alta. Más del 95% del total de gases de efecto invernadero a lo largo de nuestra cadena de valor se producen en la fase de fabricación de nuestros productos. Reducir las emisiones en esta área es, por tanto, una prioridad” asegura Fabian Heidinger, jefe del programa de descarbonización de MAN.

    El fabricante de vehículos comerciales se marcará objetivos claros para reducir este tipo de emisiones desde sus productos en la fase de uso así como en sus sedes corporativas para validarse en el SBTi.

    Soluciones de transporte a bajas emisiones como una oportunidad

    “Al mismo tiempo, como fabricantes de vehículos comerciales, tenemos los niveles necesarios de hacer el transporte más respetuoso con el medio ambiente, proporcionando a nuestros clientes soluciones eficientes de transporte desde el punto de vista económico y eficiente, basadas en energías alternativas de bajas emisiones. La protección al cliente y la sostenibilidad también abren nuevos negocios para nosotros” añade Fabien Heidinger.

    En particular, en conexión con la correspondiente oferta de infraestructuras de energía, las nuevas soluciones digitales y, luego, de automatización, es un aspecto que ya se produce en el transporte de viajeros. “Lo vemos como nuestro trabajo para reconciliar la economía y la ecología, y esto es un desafío para la sociedad en su conjunto, con lo que nosotros contribuiremos con nuestra parte” afirma Heidinger. 

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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