Es el caso de Inter-Trans Pérez Casquet. La compañía almeriense, que ubica su sede en Antas, ha llevado a cabo una prueba de varias semanas de duración, en condiciones reales de trabajo, con una tractora TGX 18.510 BLS de la nueva generación, una unidad dotada con la innovadora tecnología y el equipamiento que MAN pone en el mercado a disposición de sus clientes.
El resultado no ha podido ser mejor, a tenor del balance que realiza José María Pérez Cano, gerente de la compañía. “Tengo que decir que MAN lo ha conseguido. Todos sabemos que el consumo es el caballo de batalla del transporte por carretera, y necesitábamos una solución como esta. MAN se ha colocado en el ‘top’ en términos de consumo, pero también hemos podido constatar las mejoras en maniobrabilidad y habitabilidad de la cabina. No podía esperar un comportamiento tan fenomenal”.
Estas opiniones las refrenda, Antonio Castillo, el chófer de la empresa de transporte, en la que lleva 27 años, encargado de conducir el camión durante todo el mes. Bajo su criterio, que se basa en la experiencia y en el conocimiento de haber llevado distintas marcas, “el resultado es extraordinario. Es un camión que te emociona cuando lo llevas. Tanto el resultado de consumo como la vida a bordo están al máximo nivel, algo muy importante para nosotros. Me encantaría poder tener ocasión de volver a ponerme al volante del nuevo MAN TGX”.