Stephan Potthoff-Wenner, director general de la firma Friedrich Wenner ya ha recibido las llaves del nuevo MAN eTGM que ya forma parte de la empresa. "Con este camión eléctrico, estamos cumpliendo con nuestro compromiso ecológico en el que llevamos tiempo establecidos. Este MAN eTGM complementa las medidas que tomamos hace años para reducir las emisiones de CO2 que nuestra empresa emitía" asegura Potthoff-Wenner.
La política medioambiental de la compañía abarca múltiples ámbitos, desde la gestión de residuos y el reciclaje hasta la optimización de la energía en producción, como es la instalación de paneles solares en el tejado de las instalaciones de la empresa y en los almacenes. "El nuevo camión representa la continuación ideal de la aproximación a la cadena conectada de transporte. La producción conseguida mediante energía solar por nosotros la convierte en medioambientalmente óptima" explica el director general de Friedrich Wenner.
La configuración del nuevo vehículo de distribución es un eTGM de MAN es un 6x2-4 con chasis de tres ejes con eje trasero direccionable y elevable con una masa máxima autorizada de 26 toneladas. Se conduce con un motor eléctrico de 264 kW, una potencia de 360 CV, que proporciona un par máximo de 3.100 Nm.
Para facilitar la entrada al mundo del vehículo eléctrico, MAN Truck & Bus ofrece a sus clientes una formación individual y orientada a solucionar todas las dudas que pudieran aparecer al empezar a operar con el nuevo vehículo. Se trata del paquete MAN Transport Solutions, una formación MAN ProfiDrive para los conductores, que está específicamente diseñada para solucionar las preguntas que se pueden producir al conducir un vehículo 100% eléctrico.