Domingo, 21 Julio 2019

    Iveco Check Stop, una iniciativa contra la somnolencia al volante

    Iveco Check Stop Iveco Check Stop Fabricantes

    Iveco ha puesto en marcha una iniciativa de seguridad vial para concienciar sobre la importancia de un adecuado descanso de los conductores.

    La campaña, llevada a cabo con la colaboración de la Universidad de Génova, recibe el nombre de "Iveco Check Stop" y realiza controles que detecten posibles síntomas de trastorno del sueño a los profesionales de la conducción con un vehículo especial, construido sobre un Stalis Hi-Way.
    El vehículo preparado para "Iveco Check Stop" cuenta con la tecnología necesaria para llevar a cabo la revisión de todos los signos que ayudan a identificar un trastorno del sueño. Los conductores que lo deseen pasan una prueba, gratuita y anónima, con el fin de detectar problemas como la excesiva somnolencia diurna, el insomnio o la apnea del sueño, principales potenciadores de una disminución de los reflejos. Al finalizar las pruebas, los conductores reciben una serie de recomendaciones para ayudarles a descansar de forma correcta, así como consejos para detectar los síntomas de padecer un posible trastorno del sueño.
    Según un estudio reciente, la somnolencia diurna al volante es la causa del 22% de los accidentes de tráfico y uno de los principales responsables de muertes en carretera. Para su bienestar psicofísico, el organismo necesita dormir aproximadamente siete horas de media cada día. Descansar menos horas y un ritmo de vida o de trabajo inadecuado aumenta un 80% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico a causa de la somnolencia.


    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95