
Tres unidades del modelo XF con los colores identificativos de las 3 empresas, rojo, blanco y azul, que coinciden con los de la bandera de los Países Bajos que es la enseña de DAF, equipadas con la nueva cabina ampliada conforme a la nueva reglamentación europea de masas y dimensiones, que aúnan los tres pilares básicos del nuevo DAF: eficiencia, confort y seguridad.
Estuvieron presentes en la entrega Javier Jiménez y Patricio de Pedro por DPM y por parte de DAF Antonio Rasero, director comercial de en España y Portugal.
‘International Truck of the Year 2022’
Un motor MX 11 de 450 CV, una nueva cadena cinemática que reduce enormemente el consumo de combustible y por tanto el volumen de las emisiones de CO2, mediante una mejorada gestión del motor y de los sistemas de admisión y escape, equipados con MX engine break y ZF intarder.
Todo ello dentro de la cabina más aerodinámica del sector, equipada con el deflector inferior y los cubrechasis laterales integrados, con una reducción del peso de 150 kilos respecto a la gama anterior.
El motor MX 11 de 450 CV y la nueva cadena cinemática que reduce enormemente el consumo de combustible, se traduce en un menor volumen de las emisiones de CO
DAF diseña los vehículos más seguros y más amables para la conducción. Incorpora la kerb window y el asiento cinema, que permiten visualizar la circulación de peatones/ciclistas en el lado derecho del vehículo, el City Turn assist, skylights y faros led, y la nueva cámara corner wiew. Máxima seguridad incrementada por la mayor visibilidad que proporciona el nuevo parabrisas curvo (+30% ) y las ventanillas ampliadas (+15%).
Equipamiento interior en línea con los altos niveles de satisfacción DAF, con el asiento del conductor de nuevo diseño, y nuevo volante con múltiples opciones de regulación para obtener la mejor posición en la conducción y la máxima reducción de la fatiga del conductor.
“Para DAF es un orgullo que las primeras unidades entregadas en España de uno de los modelos ganadores del ‘International Truck of the Year 2022’, vayan a manos de un cliente de referencia para la marca como es De Pedro y Molinero y las empresas que forman parte del grupo. Javier Jiménez y Patricio de Pedro son los mejores anfitriones que DAF podía tener para este lanzamiento”, indica Antonio Rasero.
“Desde que se lanzó la New Generation DAF en junio de este año, tuvimos a De Pedro y Molinero como cliente de referencia para realizar el estreno de la nueva gama. Queríamos que fueran los primeros de los muchos clientes que vendrán en breve en disfrutar de los vehículos más eficientes, más aerodinámicos, con los mayores elementos de seguridad y confort del mercado”, concluye.