Sábado, 23 Marzo 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    DAF TRUCKS celebra su 90 aniversario

    DAF Trucks DAF Trucks Transporte Profesional

    El fabricante de camiones comenzó su trayectoria cuando Hub van Doorne abrió un taller de construcción en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos), hoy es una empresa que opera en todo el mundo desarrollando camiones eficientes con tecnología innovadora.

    En 1932 el taller pasa a ser una fábrica de remolques bajo el nombre Van Doorne’s Aanhangwagen Fabriek (fábrica de semirremolques de Van Doorne), que se abrevia como DAF.

    En 1949 entra en producción el primer camión DAF y el nombre de la empresa se cambia a Van Doorne’s Automobiel Fabriek. Un año después se construye una fábrica específica para camiones que inicia la producción con chasis de camiones de tres, cinco y seis toneladas.

    En sus inicios, DAF instala motores diésel y de gasolina de Hercules y Perkins, pero en 1957 la empresa de Eindhoven diseña y comienza a fabricar los primeros motores de marca DAF. Dos años más tarde, DAF mejora el motor diésel DD575 añadiéndole un turboalimentador. En 1973 DAF presenta el turbo con refrigeración intermedia en primicia para el sector. La tecnología se desarrolla inicialmente para satisfacer la demanda de motores con mayor rendimiento y menor consumo, pero también demuestra ser indispensable para conseguir emisiones de gases de escape más limpias.

    En la década de los 80 DAF presenta ATi, turbo avanzado con refrigeración intermedia, que proporciona una mayor potencia y eficiencia por medio de un mayor refinamiento de las técnicas de inyección y un diseño optimizado de la cámara de combustión.

    En 2005, DAF presenta el motor PACCAR MX, que ahora está instalado en todos los camiones pesados DAF y en más de un 40 % de los camiones fabricados por Kenworth y Peterbilt.

     

    En 2015, DAF realizó una demostración de platooning de camiones. El sistema de vehículos EcoTwin permitió que los vehículos arrastrados pudieran seguir de forma automática al camión principal dando como resultado una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 y la mejora del flujo de tráfico.

     

    En la actualidad, los camiones DAF se fabrican en los Países Bajos, Bélgica, el Reino Unido y Brasil, y los productos DAF se venden en 1100 concesionarios independientes en los cinco continentes

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95