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Viernes, 17 Enero 2025

    ASOCIACIONES AUTONÓMICAS

    Durante el mes de abril, las empresas cargadoras tardaron en pagar a sus proveedores transportistas una media de 84 días. El dato crece con respecto al mes de marzo, que fue de 79 días. Aún así, durante el año 2017, el plazo medio de pago anual se situó en 86 días de media.

    Luís Simões ha centralización la gestión de seguridad gracias a una Control Tower, en la que ha invertido un millón de euro, y con la que ha logrado reducir un 30% sus incidencias de seguridad.

    A sus 38 años, Borja de Torres es uno de los empresarios más jóvenes, emprendedores y lúcidos de nuestro país. Ha conseguido implantar en su compañía de transporte un sistema de trabajo en el que prima el trabajador, que es la base de la productividad, y el conseguir sentarse con los clientes a negociar algo más que el precio del servicio. Los resultados se muestran en esta entrevista.

    El Ministerio de Fomento ha presentado los resultados del Plan Nacional de Inspección del Transporte por Carretera de 2017, que han llevado a cabo tanto los servicios centrales del propio ministerio como por las comunidades autónomas. Según los datos recogidos en el plan, el pasado año se recaudaron casi 88 millones de euros por sanciones al transporte, un 4% más que en 2016.

    DACHSER ha superado por primera vez los 6.000 millones de euros en volumen de ventas durante 2017, y ha crecido un 7,2% respecto al ejercicio anterior.

    La Comisión de Empleo del Parlamento Europeo ha debatido sobre el nuevo Paquete Legislativo sobre Movilidad impulsado por la Comisión Europea sobre la modificación de la Directiva de trabajadores desplazados y su aplicación al transporte por carretera, además de la regulación en materia de tiempos de conducción y descanso y del cabotaje.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha hecho un balance positivo del transporte en 2017, con una tendencia al crecimiento que se refleja en varias magnitudes, como la creación de empresas y el número de vehículos. Además, ha vaticinado un incremento exponencial de la paquetería, debido al auge del comercio electrónico.

    La Confederación de la Industria Británica (homóloga de la CEOE española) ha presentado un informe económico en el que alerta de la necesidad de que la Unión Europea y el Reino Unido colaboren en materia reglamentaria en las diferentes áreas de la economía tras la salida de este país de la UE. Entre ellas, el transporte juega un papel importante.

    La gasolinera del futuro será un centro logístico de gestión de pedidos online, conectado digitalmente con los vehículos , según el informe Energy Journal de Oliver Wyman.

    En 2017 el sector español de equipos y componentes para vehículos exportó 20.015 millones de euros, lo que se traduce en un 2,6% más de lo exportado en 2016.

    Desde hoy y hasta el próximo 1 de mayo (2 de mayo en Madrid), dan comienzo las restricciones a la circulación de vehículos de más 7.500 kilos de masa máxima autorizada o masa máxima de conjunto. Las restricciones son impuestas por la Dirección General de Tráfico, el Gobierno vasco y la Generalitat catalana.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) ha celebrado en Motril una jornada donde ha puesto de manifiesto el potencial de nuestro país como plataforma logística cara al Norte de África.

    La la salida de la Unión Europea del país británico provocará alteraciones en las relaciones logísticas y de distribución en el ámbito europeo, según Nick Lowe, gerente de Dachser UK.

    Salvesen Logística cuenta con dos megacamiones frigoríficos dentro de su flota. La empresa adquirirá más vehículos de este tipo a lo largo de 2018.

    El transporte de entrada o de salida al País Vasco experimentó en 2017 un crecimiento por encima de la media española, con un 42,5% más de ofertas de cargas dentro de la bolsa de cargas de Wtransnet.

    Gefco ya está operando con su nueva oficina del área de Bilbao, que ha comenzado su andadura con el objetivo de apoyar y desarrollar el negocio de carga de proyecto industrial (IPC).

    La jornada sobre omnicanalidad y distribución urbana de Miebach Consulting se celebrará el 16 de mayo en Barcelona y el 17 del mismo mes en Madrid.

    Tras el acuerdo de colaboración que ambas empresas suscribieron en 2002, han constituido una mesa de trabajo para estudiar los requerimientos del servicio y los costes asociados a las diversas alternativas de transporte.

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