Lunes, 24 Junio 2019

    FROET celebra la XV edición de sus Premios del Transporte

    Foto: FROET Foto: FROET Asociaciones

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) ha cumplido 35 años de actividad y lo ha celebrado entregando los Premios del Transporte 2016.

    En su 35 aniversario FROET está formada por 1.300 empresas asociadas, con más de 8.000 vehículos entre camiones y autobuses y que dan empleo a más de 15.000 trabajadores. La federación representa desde las grandes empresas hasta el pequeño autónomo; los transportistas de viajeros y los de mercancías; los operadores y las agencias de viajes.
    Durante la entrega de premios, Pedro Díaz, presidente de FROET, ha destacado las actuaciones de la Federación en asuntos como el contencioso con el Estado en el llamado céntimo sanitario, el debate judicial por la devolución por ingresos indebidos en las cotizaciones a la Seguridad Social de sus conductores y, en breve, tiene previsto exigir responsabilidades al denominado cártel de fabricantes de camiones.
    Díaz también ha llamado la atención los problemas con que se encuentra el sector como son la atomización del sector, los tenders, los tiempos de espera para la carga y descarga y la revisión del precio del transporte en función del precio del gasóleo, entre otros.
    En esta XV edición de los premios, FROET ha valorado la trayectoria y el esfuerzo de los empresarios y sociedades que han fomentado el crecimiento del sector del transporte en la Región de Murcia, durante 2016.
    Entre los premiados se encuentran: Autobuses Vidal Cartagena S.A., Transportes Eurocruz S.L., Transportes Zarco S.L., y Transportes Miguel Páez e Hijos (TRANSPEHI S.L.),
    FROET también ha hecho entrega de un Premio de Mención Especial a título póstumo a Pedro Hernández Castellón, en virtud de los méritos y trayectoria empresarial y profesional al frente de El Mosca, así como valorando especialmente toda una vida de dedicación en la actividad del transporte, el compañerismo y la participación asociativa en la vida de la Federación.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95