Domingo, 20 Octubre 2019

    FEGATRAMER se opone a la imposición de los servicios de carga y descarga de camiones

    FEGATRAMER FEGATRAMER Transporte profesional

    En su última asamblea general, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (FEGATRAMER) puso de manifiesto la necesidad de luchar contra prácticas como la realización de la carga y la descarga de los camiones pesados por parte de los porteadores efectivos.

    La Asociación destacó que en Galicia, una parte de las empresas cargadoras anteponen los intereses económicos, pues estos servicios de carga y descarga no se suelen pagar, a la seguridad del propio servicio y a la salud del conductor profesional, que tras realizar la conducción o previa a su realización, se ve obligado a realizar la carga o descarga de las mercancías.

     

    Los conductores tiene que utilizar equipos de manutención que le son ajenos y que generan riesgo tanto para ellos como para las mercancías y vehículos.

     

    Durante la Asamblea también trataron la necesidad de controlar los pesos y dimensiones de los vehículos, pues en muchos casos se cargan, por necesidades de los clientes, en alturas superiores a lo establecido en el Reglamento General de Vehículos, en este sentido Fegatramer, opina que la normativa debe ser clara y que por parte de la administración se deben de controlar estas situaciones.

     

    FEGATRAMER también considera que el desvío obligatorio de camiones a las autopistas, no es aceptable y su legalidad es al menos dudosa, como se está poniendo de manifiesto en recientes sentencias judiciales, en todo caso, en Galicia, no se opondrían al desvío de camiones a las autopistas, siempre que sea voluntario y con bonificación total de los peajes.

    La Asamblea terminó, con la previsión de que en los próximos 20 años las mercancías que entran y salen de Galicia, por vía terrestre, lo seguirán haciendo entorno al 90% en camiones, por lo que es urgente invertir en mejorar la actividad del transporte de mercancías por carretera, pues de momento es el presente y el futuro a corto y medio plazo en cuanto al movimiento de mercancías.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95